Esta es una de mis comidas favoritas de chica: los zapallitos italianos rellenos, acá casi nunca los hago porque estuve muchos años buscando y buscando zapallos italianos grandes como los nuestros que se puedan ahuecar y rellenar… después de 8 años me resigne y compro 2 tipos de zapallos diferentes para poder recrear el plato tan típico en Chile (los redondos y zapallitos típicos, pero delgados).
Aunque a veces encuentro zapallitos de los correctos. Y ahora también ya les he agarrado la mano de como cultivarlos en Houston. Acuérdense de probar los zapallos cuando los corten, que no hay nada peor que un zapallito amargo!
Kane me comentaba que ella le pone huevo a la mezcla, yo no suelo hacerlo. ¿Como lo hacen ustedes? Este es un plato tan popular en Chile que seguro hay mil variaciones.
Receta actualizada y con fotos nuevas Julio 2017.
Tal vez también te interese la receta: Zapallitos rellenos con carne y arroz
Zapallitos italianos rellenos sin carne
para 4 personas
Ingredientes:
- 4 zapallos bonitos, con la piel brillante y duros al tacto (en EEUU yo compré 3 squash tatumi y 2 zucchini)
- 1 cebolla
- 1 marraqueta o 3 rebanadas de pan de molde, si es pan añejo remojar primero en leche y estrujar antes de usar
- 1/2 taza de queso rallado chanco o similar (en EEUU Havarti o Muenster)
- Queso laminado para gratinar
- sal, pimienta, aceite
Preparación:
- Lavar y secar los zapallos.
- En una sartén mediana colocar los zapallos y cubrir hasta la mitad con agua con un poco de sal. Colocar a fuego medio-alto por 10-15 minutos, la idea es que los zapallos se ablanden solamente. Colar y dejar enfriar lo necesario para manipular.
- Precalentar el horno a 400F o 200C.
- En la misma sartén calentar 1 cucharada de aceite a fuego medio-alto y dorar la cebolla picada en cuadritos chicos, unos 8-10 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Cortar los zapallos a lo largo y con una cuchara raspar la “comida” del interior colocarla en un bol.
- Agregar el pan cortado en trozos pequeños y la cebolla dorada y el queso rallado, revolver bien y ajustar la sazón usando sal y pimienta.
- En una fuente que pueda ir al horno colocar los zapallos como si fueran botes. Rellenar con la mezcla anterior y cubrir con el queso laminado. En este punto lo pueden tapar con plástico de cocina y refrigerar para hornear al día siguiente.
- Hornear por 25 minutos o hasta que este dorado. Si han refrigerado los zapallitos, va a tardar más, unos 40 minutos.
- Servir con arroz.
Recuerda seguirnos en la página de En mi cocina hoy en Pinterest. O suscribirse al menú semanal (todos los domingos en tu correo). Gracias por el apoyo permanente y por favor recomiéndanos a tus amigos.






Hola cuando no quiero usar pan mojado en mis comidas por un tema de no comer pan, lo reemplazo por avena ya sea molida como harina o entera y queda perfecto en este plato y en los chupea.
Y uno puede ir incorporando cositas que te gusten.. Ahora haré zapallo tos y no quiero comer carne asique le incorporarse, zanahoria rallada, pimentones, champiñon, cebollas, nueces picada, aliños, arroz y queso.. Uyyy quedará deliciosos, me voy a cocinar.. Espero que les haya servido mi aporte. Bendiciones
Gracias por compartir.
Hola Pilar le puse dos huevos batidos y queso rallado para gratinar gracias por tu receta
Que rico, saludos.