Esta torta es para un muy buen amigo, su postre favorito es el tiramisú así que mi desafío fue hacer una torta con todo el sabor del tiramisú, pero con aspecto de torta.
Use mi bizcocho favorito de vainilla que no lleva polvos de hornear y se deshace en la boca, crema de tiramisú con mascarpone y una base de sabayon y remoje el bizcocho con un jarabe de café.
Como he andado con poco tiempo para esta torta hice los bizcochos, luego la crema y el jarabe mientras se enfriaban y rellene la torta de inmediato. Luego la deje reposar de un día para otro. Estaba deliciosa.
Tal vez también te interese la receta: Torta de panqueque chocolate
Torta Tiramisú
una torta de 23 cm de diametro
- 225 gramos de harina para tortas cernida
- 6 huevos
- 225 gramos de azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- 50 gramos de mantequilla derretida
para el jarabe de café,
- 1/4 taza de azúcar granulada
- 3/4 taza de agua
- 1 cucharada de extracto de café
En una olla pequeña colocar el agua y el azúcar, calentar a fuego medio revolviendo hasta que el azúcar se disuelva totalmente, apagar el fuego agregar el extracto de café, dejar enfriar.
para la crema de mascarpone,
- 3 yemas de huevo
- 85 gramos de azúcar granulada
- 225 gramos de mascarpone a temperatura ambiente
- 1 taza de crema líquida fresca
- 1 cucharadita o 3 gramos de gelatina en polvo
- 3/4 taza de vino marsala dulce
Espolvorear la gelatina sobre 1/4 taza de vino marsala, dejar que se hidrate.
Hacer el sabayon, en un bol grande mezclar el azúcar, 1/2 taza de vino marsala y las 3 yemas, con un batidor de mano mezclar bien y cocinar a baño María, siempre revolviendo hasta que este de una consistencia tal que al untar una cuchara en el batido y sacarla se pueda trazar una linea y el batido no se vuelva a juntar. Sacar del baño María y con la batidora en velocidad alta batir hasta que la mezcla se enfríe totalmente. Refrigerar.
Batir la crema fresca con la batidora en velocidad alta hasta que este chantilly o picos firmes.
Mezclar 1/3 del batido de yemas con el Mascarpone y batir hasta que este totalmente incorporados, agregar la mitad del batido restante e incorporar con movimientos envolventes, repetir con el resto. Incorporar la crema batida siempre con movimientos envolventes. Calentar el vino con la gelatina en el microonda, solo unos segundos hasta que se disuelva totalmente. Incorporar a la crema.
para armar la torta,
- cocoa en polvo sin azúcar
Desmoldar los bizcochos y elegir el mas bonito y parejo para la capa superior de la torta. Poner una capa de bizcocho y rociar con 1/3 del jarabe de café, colocar una capa generosa de la crema de mascarpone y esparcir, espolvorear cocoa en polvo, luego otra capa de bizcocho mojada con el jarabe de café y la crema y el cacao, terminar con la última capa de bizcocho y rociar con jarabe de café, cubrir con mas crema de mascarpone y espolvorear con la cocoa. Refrigerar hasta servir.
Recuerda seguirnos en la página de En mi cocina hoy en Pinterest. O suscribirse al menú semanal (todos los domingos en tu correo). Gracias por el apoyo permanente y por favor recomiéndanos a tus amigos.







Es lo que buscaba para mi torta de cumpleaños! Gracias!!!!
Genial, es deliciosa.
Hola Pilar,
gracias por esta maravillosa receta, el tiramisú es mi postre favorito, y creo que esta torta se transformará en mi preferida. Pero necesito tu consejo, por qué puede sustituir el vino marsala?
Saludos desde Concepción, Chile.
Un vino dulce te sirve, como los Late Harvest. Suerte.
Excelente receta! Para cuántas porciones alcanza?
20 personas. Saludos.
Hola, la gelatina sin sabor o la conocida colapes? Gracias
Si, gelatina sin sabor.
Hola Pilat, soy Chilena y aquí la única harina que encuentro es la típica con y sin polvos de hornear, cómo sé que también eres Chilena, te pregunto cuál es la harina para tortas?
No me quedo claro donde vives. En Chile le dicen harina de pastelería, en EEUU cake flour.