Hace tiempo que quería probar a hacer omelette, hace años que no hacía y realmente el conocer bien tu cocina ayuda mucho para controlar el fuego de manera que la cocción sea lo suficientemente lenta como para tener tiempo de rellenarla y plegarla.
Y ojo que la sartén debe ser anti-adherente, pero una vez aprendidos los trucos, los omelette son una manera entretenida y deliciosa de usar restos de verduras que se van acumulando.
Si estoy sola, a veces me hago uno de almuerzo o para todos cuando no ando inspirada para hacer cena.
Tal vez también les interese otra receta básica: Quiche
Omelette, receta básica
para 1 persona
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 puñado de champiñones salteados
- queso picado en cubos pequeños o rallado
- sal, pimienta y ciboulette picado fino
- 1 cucharada de mantequilla
Preparación:
- En una sartén a fuego medio derretir la mantequilla y esperar a que empiece a burbujear.
- Por mientras colocar en un bol los huevos, sal, pimienta y ciboulette, batir por 20 segundos hasta que estén bien mezclados.
- Volcar en la sartén enmantequillada y caliente, dejar cocinar hasta que empiecen a ver que el borde esta cocido, empezar a mover la sartén para asegurarse que la omelette esta suelta y ya ha formado costra.
- Agregar el relleno y dejar que el queso se empiece a derretir.
- Ayudándose con una espátula, plegar la omelette y pasar a un plato ojalá caliente.
- Dejar reposar 1 minuto.
- Servir
Variación con pimentones,
Una idea para ocupar los huevos antes que se añejen, para un omelet grande, en general uno usa 3 huevos por personas.
Omelette de pimentones
Ingredientes:
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/3 taza de queso mozzarella rallado
- 1 grande o 2 pimentones medianos asados
- ciboulette picado fino (chives)
- sal y pimienta
Primero asar los pimentones directamente en la llama de la cocina hasta que este negro por todos lados, envolverlos en alusa plas y dejar reposar por 10 minutos, después con cuidado, van a estar calientes, sacar el plástico y lavar bajo el agua corriendo hasta sacar toda la cáscara quemada, sacar las semillas y el tallo y cortar en rebanadas finas.
En un bol grande poner la sal, pimienta molida ojalá blanca, ciboulette y agregar los 4 huevos, batir con un batidor de alambre por al menos 2 minutos, hasta que se forme espuma.
Calentar un sartén grande a fuego medio-bajo, calentar el aceite de oliva, agregar la mezcla de huevos y cubrir completamente todo el fondo del sartén. Dejar cocinar a fuego medio-bajo hasta que se empiece a cocinar la superficie agregar los pimentones y el queso rallado, seguir cocinando ojalá tapado por unos 2-3 minutos mas hasta que el queso se derrita, con dos espátulas cerrar y trasladar al plato, servir de inmediato.
Es importante cocinar el omelet muy lento.






Muy practica ,quisiera conocer más recetas ,estoy interesada en recetas fáciles
Te recomiendo mirar acá, son recetas del blog: https://www.pinterest.com/enmicocinahoy/recetas-r%C3%A1pidas-less-than-30-minutes-recipes/
Saludos.