Gracias, revisa tu correo para confirmar la suscripción y descargar un pdf de regalo con 10 recetas dulces favoritas del blog.

There was an error submitting your subscription. Please try again.

  • Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Inicio
  • Sobre mí
  • Cosas dulces
    • Bombones y dulces
    • Coberturas, mermelada
    • Galletas
    • Helados
    • Panes dulces
    • Postres
    • Queques
    • Kuchen
    • Tortas / Pasteles
  • Cosas saladas
    • Aperitivo
      • Tragos
      • Pasta para untar
    • Acompañamiento
      • Arroz
      • Ensaladas
      • Fideos
      • Papas
      • Tortillas
      • Vegetales
    • Platos principales
      • Carne vacuno
      • Cerdo
      • Empanadas
      • Mariscos
      • Pavo
      • Pescados
      • Pollo
    • Desayuno
    • Panes
      • Panes chilenos
    • Sandwiches
    • Sopas y cremas
  • Recetas Chilenas
  • Otros
    • Huerta en casa
    • Datos útiles
    • Viajes y restaurantes
    • Fiestas
  • Contacto
  • English site

En Mi Cocina Hoy

Recetas fáciles y sabrosas con un toque chileno

June 2, 2017 By Pilar Hernandez 15 Comments

Crema de champiñones

English version

Receta patrocinada por el America’s Dairy Farm Families and Importers, en colaboración con el Innovation Center for U.S.Dairy. Todas las opiniones son mías.

Crema de champiñonesEn Chile era muy común empezar todas los almuerzos con sopa y luego el plato de fondo. Mi abuela tenía un repertorio de sopas muy extenso, y aunque la mayoría no eran mis favoritas, las cremas de verduras y en especial la crema de champiñones siempre me ha encantado.Con esta receta debuta en el blog un nuevo auspiciador, este año voy a estar trabajando con el America’s Dairy Farm Families and Importers y en colaboración con el Innovation Center para U.S. Dairy. Así que podrán disfrutar muchas recetas con leche, mantequilla, quesos y más. Aprender como se produce la leche en EEUU y que beneficios posee además de ser deliciosa.

Y este mes es especial, durante todo junio se celebra el Mes de la leche y sus derivados en EEUU. La leche y sus derivados son nutritivos, económicos y muy adaptables en la cocina, se pueden incorporar de tantas formas que convencen hasta al más mañoso. Las cremas de verduras son además una manera excelente de introducir a los niños a vegetales con sabores nuevos, la leche ayuda a que las cremas tengan un dulzor natural y un sabor familiar. En mi casa las cremas de espárragos, apio, tomate y zapallo son muy populares.Crema de champiñones

Durante este Mes de la leche y sus derivados apreciemos como es un producto tan común en la mesa de las familias latinas: tenemos innumerables postres con leche, sopas y cremas, hasta asadomos carnes en leche. Y para que hablar de la mantequilla y el queso, que sería del Barros Luco sin ellos o de las quesadillas. Espero que disfruten esta alianza y corran la voz de las recetas.

La leche tiene solo 3 ingredientes: leche, vitamina D y vitamina A, no requiere de nada más para ser disfrutada. Recuerda buscar la forma de leche y sus derivados que funcione mejor para tu familia. Yo tengo una hija que le gustan los palitos de mozarella de colación, mientras la otra prefiere un vaso de leche con frutas. También encuentras  presentaciones con poca grasa o sin grasa o sin lactosa. Muchas opciones deliciosas.

Vamos con esta receta que ha pasado de generación en generación en mi familia. Durante las vacaciones en el campo la leche fresca no se podía siempre guardar así que había que usarla de muchas maneras creativas como esta.

Crema de champiñones

4 porciones
Ingredientes:

  • 1 cebolla picada picada en cubos grandes
  • 400 gramos de champiñones picados grandes(pueden mezclar los blancos y portobellos)
  • 1 rama de perejil
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 4 tazas o 1 litro de leche entera
  • 1/2 taza de ricota para servir
  • ralladura de limón, perejil, sal y pimienta para servir
  • aceite vegetal

Preparación:

  1. En una olla grande calentar a fuego medio-alto 1 cucharada de aceite vegetal y 1 cucharada de mantequilla.
  2. Agregar la cebolla y dorar por 5-8 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  3. Agregar 1 cucharada de mantequilla y cuando se derrita agregar los champiñones. Dorar por 6 minutos, revolver ocasionalmente. Agregar 1/2 cucharadita de sal y revolver.
  4. Agregar el perejil y la leche. Revolver. Apenas suelte el hervor, reducir el fuego al mínimo, tapar y cocinar por 20 minutos.
  5. Por mientras preparar la ricota: mezclar con sal, pimienta, ralladura de limón y perejil picado fino. Probar y ajustar la sazón.
  6. Sacar el perejil. Con la procesadora de mano o minipimer, moler la sopa hasta obtener una crema. Probar y ajustar la sazón con sal y pimienta. Si hacen esto en la juguera deben esperar a que la sopa se enfríe y hacerlo en tandas de 2 tazas máximo.
  7. Servir caliente con una cucharada de ricota al centro y más perejil picado si se desea.

Crema de champiñones cebolla dorada champiñones en una olla Olla con leche y champiñones crema de champiñones ricota con ralladura de limón y perejilCrema de champiñones

This post is created with America’s Dairy Farm Families and Importers, in partnership with the Innovation Center for U.S. Dairy however the views and opinions included are my own.

Summary
recipe image
Recipe Name
Crema de champiñones
Published On
2017-06-02
Preparation Time
0H30M
Cook Time
0H20M
Total Time
0H50M
Average Rating
2.51star1star1stargraygray Based on 9 Review(s)
FacebookTweetPrint

Filed Under: Champiñones / Mushrooms, Recetas chilenas, Sopas y cremas

Reader Interactions

Comments

  1. Ana says

    February 7, 2019 at 7:51 AM

    Hola Pilar,
    Enhorabuena por tus recetas pero tengo una pregunta.
    En la crema de champiñones ,se puede cambiar el litro de leche por nata líquida para cocinar?
    No me gusta lz leche y para mi, la nata al utilizar menor cantidad se nota menos el sabor.
    Gracias.
    Un saludo

    Reply
    • Pilar Hernandez says

      February 7, 2019 at 8:52 AM

      Si se puede, y si espesa mucho puedes agregar agua o caldo de verduras. Saludos.

      Reply
  2. Catalina says

    April 2, 2019 at 2:59 PM

    Hola Pilar, preparé tu receta y es exquisita!!, sin duda la incorporaré dentro de mis comidas favoritas !.
    Gracias por compartir!

    Reply
    • Pilar Hernandez says

      April 3, 2019 at 8:01 AM

      Es que los champiñones son tan ricos. Gracias por comentar.

      Reply
  3. Paulina says

    November 3, 2019 at 5:07 PM

    Acabo de realizar la receta!
    Maravillosa !!!

    Reply
    • Pilar Hernandez says

      November 4, 2019 at 9:17 AM

      Que rico!!! Gracias por volver a comentar.

      Reply
« Older Comments

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Primary Sidebar

Pilar Hernandez

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter

Visita

Dulces chilenos: Calzones rotos

Indice de recetas chilenas

Manjar casero

Indice de recetas dulces

Chilean Beef Empanadas

Indice de recetas saladas

Sugeridos de hoy

costillar-pure

Comida de casa chilena

Tarta pascualina de acelga

Tarta Pascualina de acelgas

Leche asada de lúcuma

Leche asada de lúcuma

Huevos revueltos con tomate

Huevos revueltos con tomate

Torta mixta de chocolate, frambuesa y mil hojas

Torta Mixta con chocolate, frambuesas y mil hojas

Bavarois de frutilla, receta chilena

Bavarois de frutilla, receta chilena

Recibe las recetas en tu correo

    Powered By ConvertKit

    Mis libros

    Footer

    Volver al principio

    Copyright © 2019 Pilar Hernandez · Log in