![]() |
Al frente de Flour Bakery en Boston |
Tal como hice en su momento una recopilación de los restauranes que me gustaron en Las Vegas, ahora les quiero contar de los lugares que visitamos en nuestras vacaciones hace 2 semanas.
Partimos en Boston donde tenía 2 datos de panaderías y pastelerías para visitar una Flour Bakery, con tres locales y otra mas panadería de barrio Clear Flour Bread. Ambas 100% recomendables.
A Flour Bakery fuimos 2 veces y pude probar: unas galletas de mantequilla con limón y polenta espectaculares, crocantes, sútiles, tengo que reproducirlas. Comimos el brioche de chocolate perfecto, suave, muy bien hecho. Mi marido comió un donut con crema de vainilla mi favorito, fantástico, auténtico, nada de grasoso. Lo único que no me impresiono fue un muffin top de arándanos, me pareció mas de lo mismo. La dirección en calle Massachusetts esta cruzando la calle de un huerto comunitario precioso.
En Clear Flour Bread probé los canelles, un pastelito francés que es su especialidad y hace mucho que lo quiero hacer, es una masa como de panqueques con un poco mas de harina cocinado en moldes chiquitos de silicona o cobre, me encantó. Una galleta con chips de chocolate rica y una tarta de duraznos con moras exquisita, como comerse el verano, me gusta esa expresión. Para mi marido un queque/pudding de chocolate que de verdad me impresiono por la textura liviana y un sabor tan chocolatudo, imperdible.
De Boston nos fuimos a Maine, queríamos ir a Kennebunkport originalmente, pero el destino (hotel pagable) nos dejo en Oguinquit y en mi opinión fue para mejor, lindas playas, animado, pero no lleno que no se puede caminar, precioso. Esta parte de EEUU no la conocía y me impacto por su belleza, el mar es frío no como en el sur de Chile, pero no es el caribe tampoco.
![]() |
Amore Cafe en Oguinquit, Maine |
Siguiendo con las comidas, Maine es EL lugar para comer langosta, así que a eso nos dedicamos. Amore, en Oguinquit, es un lugar muy recomendado para desayunar, nosotros fuimos a almorzar porque no somos de comer comida en la mañana, lo bueno es que el menú de desayuno en EEUU lo suelen servir hasta las 2PM, yo comí huevos Benedictinos con langosta, hechos a punto los huevos, buen pan, rica langosta salteada, mhmmm
El secreto mejor guardado de Oguinquit en mi opinión es una pizzería a la orilla del camino principal con mesas afuera llamada Seacoast Pizza & Pasta, comimos unos calzones de espinaca y ricotta y no se rían el mejor tiramisú que he probado en años.
Probamos varios sandwiches de langostas (Lobster roll) que es la comida oficial de la zona, el mejor lo encontramos en Cape Pier chowder house restaurant que es una auténtica picada en un puertecito, acá almorzamos doble de lo rico que estaba, probamos el pescado frito, de los mejores que he comido, caldo de langosta revividor, New England chowder de almejas, perfecto. Aunque queda medio a trasmano vale 100% la pena y la vista es muy linda también.
![]() |
Esperando nuestra comida en Cape pier chowder house en Cape Porpoise, Maine |
Después paramos en Cape Porpoise Kitchen a comprar unos espressos teóricamente, pero obvio me tente con un pie de arándanos, digamos que aunque me salía comida por las orejas valió la pena, nada de masas gruesas o maicena en el relleno. De casa.
Si andan en esa zona vale la pena pasar a Stonewall Kitchen, esta es una de sus tiendas en Maine y es preciosa, amplia y se pueden degustar todos sus productos, las mermeladas me encantaron, tienen sabores diferentes como durazno con champagne. También tienen un café donde cenamos, mi marido y yo compartimos unos tacos de langosta excelentes, fresquísimos y un mac and cheese con langosta muy bien presentado y delicioso.
![]() |
Probando mermeladas en Stonewall Kitchen Store en York, Maine |
Lou’s Restaurant en Dartmouth, New Hampshire es un diner clásico, comimos pancakes y hamburguesas y pie de durazno de postre, sencillo y rico. La universidad Dartmouth es muy famosa y preciosa, nos gusto mucho.
![]() |
Mi hamburguesa en Lou’s con jamón, manzana verde y espinacas |
En Vermont fuimos a Simon Pearce restaurant, tienen también una tienda de cerámica y vidrio que vale la pena visitar, pero la comida nos decepcionó especialmente que tuvimos que esperar 45 minutos por una mesa (no toman reservas al almuerzo) y después el servicio fue lentísimo mas de 2 horas para comer un plato y postre, nos pareció demasiado. La comida era buena, pero no volvería. Los postres me parecieron especialmente poco creativos y cuidados.
Nuestra mejor comida en Vermont fue en Woodstock Inn, este es un hotel muy bien ubicado en Woodstock, pero bastante caro, como igual queríamos sapear fuimos a almorzar a su restaurant y no nos decepciono, yo comí un panini de tomate, mozzarella y tapenade, muy bueno, pero lo que mas me gusto fueron los mac & cheese con quesos de la zona que comió mi marido, los sirven con puré de manzana (nunca había visto eso antes), deliciosos y una porción gigante como para compartir. El postre acá fue una sorpresa absoluta y deliciosa: una base de galleta de coco con un mousse de chocolate blanco y salsa de frambuesa.
Un día fuimos a desayunar a King Arthur Flour, yo soy fan de esta marca, además que es una cooperativa y eso me encanta. Comimos croissants, danish y rollitos de canela, todo fantástico y recién salido del horno literalmente.
En Vermont tomamos once 2 días compramos pan y quesos de la zona en una cooperativa donde tenían muy buenos productos, se llama Upper Valley Cooperative, también se las recomiendo, tenía ensaladas y sandwich como para armar un picnic para un paseo también.
Todos estos lugares son buenos para ir con niños y tenían menús infantiles: pasta, papas fritas, etc.
Todas las fotos cortesía de mi marido. Gracias!!
Hola Pilar ¿cómo tanto ha pasado, que ya se acabaron las vacaciones?
Me enccantó tu post, eso de que nos cuentes que de la oferta de comidas por allá es interesante. Una buena forma de pasear contigo, conociendo de otras comidas.
Imagínate acá ¿un sandwioch de langosta?, ni en sueños, pero a cambio unos de pescado frito con enssalada chilena (tomate, cebolla y ají verde -en verano- para el que lo desee)sandwich clásico del norte, le llaman el “churrasco marino”. Ahora poniendose de moda más allá de las caletas.
Cada país tiene sus productos y sus gustos.
Me encantó y que tal si haces una pequeña nota para LBV? Allá son siempre bien venidos los datos de picadas y restaurantes dentro y fuera del pais.
¿Alguna foto del huerto comunitario?
Cariños
Me encantó tú resumen escribes tan entretenido! Feliz me comeria cualquiera de los pastelitos y postres que probaron
Ay Pilar! que veo tus fotos y no me lo creo jaja, me he cortado el pelo igualito como lo traes tu! Y es que veo que tenemos más o menos el mismo tipo de cabello (ni lacio ni chino) y bueno, no veas que contenta estoy con mi corte porque practicamente ni me peino! jaja salgo de la ducha, me lo seco con una toalla (ahora en verano) y ya está! cero problemas como cuando lo tenía largo 🙂
A ver si subo una foto que la que está en mi perfil es de hace unos meses, asi me ves y te das cuenta que tengo razón 🙂
ops, perdón…te puse el comentario con mi otra cuenta, de todos modos ya sabes quien soy 🙂 Es que estoy trabajando y no cambié de cuenta antes de comentarte 🙂
Tu paseo suena genial! Saludos!!!