La receta queque marmól es patrocinada por H-E-B supermarkets.Como saben, vivo en Houston y me encanta la ciudad y su gente. Especialmente después de haber visto como después del huracán Harvey toda la ciudad se arremango y se pusó manos a la obra. Estoy orgullosa de ser parte de esta comunidad. Lamentablemente el daño dejado por el huracán no se arregla en semanas, vamos a estar meses y años lidiando conlos problemas y decisiones. Así que las oportunidades de trabajar de voluntarios abundan.
Como coordinadora de las huertas urbanas, una de mis tareas es organizar días en que personas de la comunidad nos ayuden con trabajos puntuales, y después de Harvey tuvimos ayuda para vaciar, limpiar y reorganizar nuestros cobertizos donde guardamos las herramientas. Generalmente le pido a los voluntarios que traigan sus botellas de agua y un snack, pero en esta ocasión decidí probar el nuevo servicio del supermercado de mi barrio H-E-B Curbside y sorprenderlos con agua, snacks y repelente de mosquitos (es Houston, jaja).
La noche anterior, después de pasar todo el día trasladando niños y luego haciendo y sirviendo la cena y ordenando la cocina. Me senté en el sofá a hacer el pedido, nunca había usado el H-E-B Curbside. Me tomó menos de 15 minutos hacer toda la compra. Elegí recoger todo en la mañana temprano antes de ir a la huerta. Funcionó fantástico, me estacione, mande un mensaje de texto diciendo que había llegado y que estaba ya afuera y a los 5 minutos salió una persona de H-E-B y colocó todo en mi auto, menos de 10 minutos en total y ni siquiera me tuve que bajar. Me encantó, porque en las mañnas cada minuto me importa, me carga levantarme aún más temprano y esto me ahorro mucho tiempo.
No tuve ningún problema, todo funcionó perfecto. Dos productos que había comprado no estaban disponibles, pero los reemplazaron con equivalentes y me lo informaron antes de finalizar la compra. Así que ya saben pueden comprar en línea a las 9 PM hoy y recoger mañana desde las 7:30 AM. O hacer la compra hoy a las 9 AM y recoger desde las 4 PM el mismo día. La última hora para recoger es 8:30-9 PM. Programa tu H-E-B Curbside eligiendo cualquiera de las ventanas de 30-minutos. Cada compra tiene un cargo adicional de $4.95.
No había pensado esto antes, pero fue tan agradable que todas las bebidas y paquetes de agua pasaron directo a la maleta de mi auto, el mismo día que las necesitaba. No tuve que pasearlas por la tienda, descargarlas en mi casa, volver a subirlas al auto para llevarlas a la huerta. Así que además de ser un servicio perfecto para gente ocupada, padres con niños pequeños que siempre se duermen en el auto, recomiendoH-E-B Curbside mucho antes de fiestas y eventos especiales, sobretodo cuando se van a comprar cosas pesadas.
Una receta clásica, para mí de las mejores, uno de esos sabores de infancia que te hacen sentir seguro y sin preocupaciones, ideal para una tarde de playa o para llevarle a una amiga/o enfermo o a voluntarios generosos. Cuando estaba en la universidad mi mamá todos los fines de semana me horneaba un queque para llevarme a Santiago y compartir con mis amigas de pensionado, muchas veces fue mi cena con un té o el desayuno apurado de la mañana. Así que me trae muchos recuerdos de esos tiempos.
Mi manera favorita de comer estos queque es tostado con un poco de mantequilla… mhmmm
Tal vez también te interese la receta: Queque básico
Queque mármol o marmoleado
10 porciones
Ingredientes:
- 2 tazas de harina sin polvos de hornear
- 1 1/4 cucharadita de polvos de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 12 cucharadas o 180 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar granulada
- 4 huevos
- 1/2 taza de leche entera o yogurt, yo use yogurt descremado
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 cucharadas de cacao en polvo amargo, sin azúcar
Preparación:
- Precalentar el horno a 325F o 165C.
- En mantequillar y enharinar un molde de queque rectangular.
- En un bol o plato colocar el harina, los polvos de hornear y la sal, mezclar con un tenedor.
- Con la batidora en un bol grande, batir la mantequilla a velocidad media hasta que este cremosa, unos 3 minutos. Agregar el azúcar y batir otros 3 minutos mas. Agregar los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada uno hasta incorporar, agregar la vainilla. No se preocupen si se ve cortada la masa, va a estar bien. Batiendo a velocidad bajar agregar la mezcla de harina, 1/3 primero, la mitad de la leche o yogurt, otro tercio de harina, el resto de la leche y terminar con harina.
- Separar la masa en mitad y mitad y agregar a 1 mitad las 3 cucharadas de cacao y revolver bien.
- Poner cucharadas de una y otro batido al azar en el molde y luego con un cuchillo hacer 8 zigzag, no devolverse.
- Hornear por 1 hora o hasta que este dorado y al enterrar un palito este salga limpio. Sacar del horno y dejar reposar por 15 minutos sobre una rejilla. Desmoldar y dejar enfriar totalmente antes de cortar.
This is a sponsored conversation written by me on behalf of H-E-B Curbside. The opinions and text are all mine.






Muy rico salió perfecto de verdad muy muy rico gracias por la receta
Me alegro. Saludos
En Venezuela le llamamos panqué marmoleado o torta marmoleada. El verdadero nombre de esto es bizcocho de mármol.
En bes de agua y leche se podra poner solo agua
Si, pero queda mejor con ambas, la leche hace la miga más suave y aporta sabor.