Skip to Content

Queque de zapallo amarillo

Queque de zapallo amarilloAl fin llego el otoño con nuevos sabores: manzana, pera, zapallo y chocolate! Revisando el libro que me regalaron Cake Love encontré esta receta de un sencillo queque de zapallo amarillo, que son mis favoritos; así que tenía que probarlo. Ojalá les guste.

Queque de zapallo amarillo

Tal vez también te interese la receta: Pancake de zapallo

Queque de zapallo amarillo

Ingredientes:

  • 170 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (si usan con sal, eliminar la sal de la receta)
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 3 huevos
  • 1 tarro de puré de zapallo de 425 gramos (2 tazas)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 3 tazas de harina sin polvos de hornear
  • 1 cucharada de polvos de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de clavos de olor en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimienta de jamaica (allspice) en polvo

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 350F o 180C, poner la rejilla del horno al medio. Preparar un molde de queque grande 12 tazas con hoyo al centro o 2 medianos alargados, rociarlos con spray para tortas o enmantequillarlos muy bien.
  2. En un bol grande batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremoso y clarito, unos 3-4 minutos con batidora, agregar los huevos de a uno batiendo hasta incorporar. Agregar el puré de zapallo y el extracto de vainilla. Batir hasta incorporar.
  3. Agregar la harina, polvos de hornear, sal, clavos de olor y pimienta de jamaica, incorporar con movimientos rápidos y vigorosos, no sobre batir, parar cuando ya se haya incorporado toda la harina.
  4. Verter la mezcla en el molde ya preparado, emparejar con una espatula y golpear suavemente el molde contra el mesón para que se libere el aire que pueda haber atrapado, si tienen mas azúcar gruesa pueden espolvorear una cucharada sobre el batido antes de hornear queda crocante y muy rico. Hornear por 55-60 minutos hasta que haya crecido, este dorado y al enterrar un palito este salga limpio. No llenar el molde mas de 3/4 del molde porque crece. Si sobra mezcla hornear como quequitos, pueden usar hasta un tazón para esto.
  5. Dejar enfriar sobre una rejilla por 20 minutos, desmoldar invirtiendo el molde. Dejar enfriar antes de cortar y servir, lo pueden servir con crema batida, o espolvoreado con azúcar flor y así solito.
  6. Es muy rico y suave, a mi me gusto mas al día siguiente, lo pueden guardar en el refrigerador por 5 días o sobre el mesón envuelto en plástico por 3 días.

Struesel o migas opcional

  • 1/2 taza de nueces picadas
  • 3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de harina
  • 1/4 taza de azúcar
  • pizca de sal

Trabajando con la punta de los dedos o un tenedor, mezclar todo y formar migas. Colocar sobre el queque antes de hornear.

Adaptado de Cake Love de Warren Brown.

Queque de zapallo amarillo
Queque de zapallo amarillo
Queque de zapallo amarillo

Queque de zapallo amarillo

Summary
recipe image
Recipe Name
Queque de zapallo amarillo
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 9 Review(s)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

  1. Catalina moreno dijo:

    Me encantan tus recetas,me entretiene leer tus historias, cada dgo o lunes las espero, gracias por hacer una cocina entretenida

  2. teresita duclos dijo:

    Gracias Pilar,me encanto la receta.Me gusta mucho el zapallo,en todas sus formas.Pronto la horneare.

  3. Andrea dijo:

    Hola, Pilar. En Chile no he encontrado puré de zapallo como hay allá. Cómo se puede preparar sin que quede muy aguado? Gracias y saludos,

  4. Fresa dijo:

    Hola! Se puede reemplazar la mantequilla por aceite?
    Gracias de antemano 😀

  5. RODOLFO ZAMORANO P. dijo:

    Hola pilar,mi primer queque de zapallo ,lo hice con nueces y pasas ; solo por probar ,el resultado fueron felicitaciones de mi familia al compartirlo durante hora del té un día Domingo . No sé si es por el zapallo o por canela o clavo de olor. Quedó con sabor a pan de pascua. Bueno, agradezco tu tiempo y recetas. ATT. Rodolfo