Skip to Content

Pastel de mil hojas

English version

Pastel de mil hojasPastel de mil hojas manjar lúcuma fácil y de un sabor que sorprende por lo rico, así que si andaban buscando un pastel especial para celebrar este domingo con las mamás se los recomiendo totalmente, acá nos lo peleamos.

La masa que use la vende acá en EEUU en la sección de congelados en el supermercado (puff pastry) y es de sabor neutro (ni salada ni dulce), necesitan una similar, por favor si alguien tiene alguna recomendación de marca chilena deje su comentario, seguro va a ayudar a otras personas.

El pastel es bueno armarlo unas 2 horas antes de servirlo y dejarlo reposando en el refrigerador hasta el momento de servir.

Acá este tipo de pastel se conoce como Napoleón.

Tal vez también te interese la receta: Torta de mil hojas

Imprimir
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon
Pastel de mil hojas

Pastel de mil hojas


5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

2.8 from 4 reviews

Descripción

Delicioso.


Ingredientes

  • 1 paquete de masa de hoja de sabor neutro descongelado o refrigerado. Si deseas hacer la masa acá encuentras la receta.
  • 1 taza de crema líquida para batir (yo usaba Soprole) de la sección refrigerada, crema fresca
  • 1/2 taza de puré de lúcuma o mas según se desee
  • 1 tarro de manjar, yo uso La Lechera

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a la temperatura indicada por el fabricante de la masa de hoja o 375F o 190C.
  2. Colocar la masa sobre una lata de horno y hornear según las instrucciones o hasta que este dorada. No pinchar la masa antes de hornear ni uslerear. La masa va a crecer y levantarse en el horno. Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
  3. Hacer la crema de lúcuma, batir con la batidora a velocidad alta la crema líquida muy fría hasta que este chantilly, agregar el puré de lúcuma y batir hasta incorporar totalmente, probar y agregar más puré si se desea. Guardar refrigerado.
  4. Para armar el pastel, cortar la masa con un cuchillo afilado (sin serrucho) separando la masa en 3 capas, no tiene que quedar perfecto, partir cortando todo el borde en la base y luego la tapa.
  5. Rellenar y armar los pasteles colocando la base de masa, luego una capa de manjar extender con un cuchillo, una capa de crema chantilly de lúcuma, la capa del medio de la masa de hoja, otra capa de manjar, luego crema de lúcuma y terminar con la tapa de la masa de hoja. Aplastar un poquito con la palma de la mano y refrigerar. Antes de servir con un cuchillo serrado y afilado cortar los pasteles en cuadrados o rectángulos o como deseen.
  6. Yo los cubrí con un poco de manjar entibiado en el microonda y adelgazado con unas gotitas de agua, también lo pueden cubrir con el puré de lúcuma.
  7. Servir.

Notas

Receta inspirada en Diana’s Dessert.

  • Preparación: 30 minutos
  • Cocción: 1 hora
  • Categoría: Pasteles
  • Método: Horno
  • Cocina: Chilena

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

  1. Rosario dijo:

    Hola Pilar, que rica receta, sabores a los que estamos tan acostumbrados, la lúcuma es de esos sabores que recordamos desde chicos.
    Que bien va la convocatoria para la receta del día de la mamá!!
    Felicitaciones por la iniciativa.
    Yo ya la publiqué porque nunca sé si me dará el tiempo después.
    Cariños,
    Rosario.

  2. Moon dijo:

    Simplemente que riiiiiiiiico!!!
    Que tentación por Dios!
    Esta semana compraré la lucuma jejeje
    un abrazo!

  3. Stefania dijo:

    Facile e buono lo provo anch’io, ciao e grazie

  4. pity dijo:

    lucuma en polvo? me voy a poner a buscar ahora mismo, gracias por el dato, espero encontrarla aqui en londres, el pastel tiene una pinta fabulosa, besitos!

  5. Dulces Suspiros dijo:

    Pilar… ya busqué Lucuma, pero fresca, imposible. Deshidratada o en pasta no he visto. Habré de buscar en tiendas especializadas, porque tengo ganas de probar esa fruta que ya has usado más veces en tu blog. El hojaldre me encanta…. pero estoy pensando que con pasta filo — con lo que hacen la Baklava por ejemplo — también podría quedar riquísimo.

    Muchas gracias por tus recetas.
    Besazosss!!! Dina