Skip to Content

Machos ahogados Sopones

English version

Machos ahogados SoponesHoy si me siendo chilena, comiendo esta sopa de machos ahogados o sopones o albóndigas de huevo (gracias Elena!) y dejando todo para el último día… este mes en el Buscador de Recetas en Blogs Chilenos celebramos las sopas y caldos chilenos y aunque sabía que esta era LA sopa que quería hacer no había tenido tiempo de prepararla y fotografiarla, pero ayer lo hice y acá esta.

En el último día de Julio les dejo esta sopa MUY económica, especial para fines de mes. Tradicionalmente en mi familia era en caldo de vacuno, hecho con huesos, pero supongo que habrán otras versiones con otros caldos, yo compre de caja y mi mamá confeso hacerlo con cubitos, así que vean ustedes.

Tal vez también te interese la receta: Carbonada

Imprimir
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon
Machos ahogados Sopones

Machos ahogados Sopones


5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

4 from 46 reviews

Descripción

Una sopa clásica.


Ingredientes

  • 11 1/2 litros de caldo de vacuno o verduras
  • 1/2 cucharadita aliño completo, opcional
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de cebolla picada
  • 1 cucharada de perejil picado fino
  • 125 gramos o 3/4 taza de harina
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • agua
  • sal, pimienta

Instrucciones

  1. En una olla mediana colocar el caldo, calentar a fuego medio-alto, cuando suelte el hervor, reducir el fuego a bajo, agregar el aliño completo para sazonar de ser necesario.
  2. Preparar el batido, en un bol separar el huevo y batir la clara a nieve, agregar la yema, batir hasta incorporar. Agregar la cebolla, perejil, sal y pimienta, mezclar bien y cernir encima el harina con los polvos de hornear. Revolver con una cuchara y agregar agua hasta obtener una masa húmeda (yo use 1/8 taza mas o menos).
    Ingredientes machos ahogados Masa de sopones
  3. Con el caldo hirviendo suavemente agregar cucharadas de la masa y dejar cocinar tapado, hirviendo suavemente por 12-15 minutos.
    Cocinando los machos
  4. Probar, ajustar la sazón y servir muy caliente espolvoreado con perejil.
    Machos ahogados, receta chilena
  • Preparación: 30 minutos
  • Cocción: 45 minutos
  • Categoría: Sopas
  • Método: Cocina
  • Cocina: Chilena

 

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

  1. Viviana Escobar dijo:

    hola,,, mi padre siempre nombra los machos ahogados!!! El es de la VI region de un lugar llamado Nilahue Barahona !! Y Ahora buscando una receta de cupcake en tu blog encuentro esto fantastico!!!! Gracias yo soy de Magallanes pero Vivo en Escocia!!!abrazos me encanta tu blog!!

  2. leo dijo:

    Hola, ayer hablando con mi mamá, me habló de una comida que le daban de chica, me pico la curiosidad y buscando llegué aquí. Ella le llama, macho rubio y recuerda que la harina se tostaba. Gracias

  3. Adrian dijo:

    Gracias por la receta… la voy a probar… jamas la hicieron en mi casa, pero hace poco mi nana comentó respecto a este plato.
    Me gusta mucho la copcina tradicional y espero incluir esta receta a mi lista…

  4. daniella dijo:

    Tambien mi abuela los llamaba concones o chuchos. Añoro esas comidas, algunas cuando niña las encontraba terrible de malas, como el cochayuyo con papas cocidas, o betarragas hechas pino y acompañadas de papas cocidas. Ademas me acuerdo de una comida hecha con mote, leche y papas cortadas en cubo, ñami!, o papas con chuchoca. Puras comidas economicas que seguro mi abuela ideò cuando vivia sola-sola en la cordillera de Nahuelbuta 🙂

  5. Marta dijo:

    Mi abuelita y mi madre en Temuco en pleno invierno los hacían, estoy haciendo memoria pero no puedo recordar el nombre. Lo que si me vino a la memoria es que a veces mi abuela hacía el mismo batido y los iba friendo, quedan de miedo, era probar uno, otro, otro y otro hasta que me daban en la mano, jajaja.