Este kuchen de manzana fácil es muy sencillo lo entretenido es el factor lindo que tiene y por suerte es muy fácil de lograr, así que anímense. Lo hice para alguien que conozco que esta empezando su quimioterapia contra un cáncer de mama… alguien muy querido tiene cáncer de colón, pero vivimos tan lejos que muchas veces me siento atada de manos e inútil, así que decidí hacer mi propia campaña y hacerle cosas ricas a la gente que conozco que tiene cáncer… el otro pedido que recibí es cheesecake, así que se viene.
Si lo quieren hacer redondo empiecen poniendo las láminas de manzanas en círculos concéntricos desde afuera hacia adentro.
Tal vez también te interese la receta: Kuchen de manzana con migas
Kuchen de manzana fácil
para 1 kuchen de 20×20 cm.
Ingredientes:
- 1 taza de harina
- 1 1/2 cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharadita de sal gruesa o 1/2 de sal fina
- 8 cucharadas o 115 gramos de mantequilla
- 1 taza de azúcar granulada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos
- 1/3 taza de azúcar granulada
- 1 cucharadita de canela
- 4 manzanas medianas
- jugo de 1/2 limón
Preparación:
- Precalentar el horno a 375F o 190C.
- Preparar un molde cuadrado de 20×20 o redondo de 22cm. de diametro, como el de aro desmontable por ejemplo.
- En un bol pequeño mezclar el harina, polvos de hornear y sal, revolver con un tenedor o un batidor para mezclar.
- En otro bol mediano exprimir el limón y luego pelar y cortar las manzanas en láminas, botar las semillas y la cáscara. Ir colocando las láminas de manzana en el jugo de limón y revolver para cubrir y evitar que se pongan café.
- En otro bol batir la mantequilla con el azúcar hasta que este muy cremoso y pálido, unos 3 minutos con la batidora, agregar 1 huevo, batir hasta incorporar y luego el otro. Agregar la vainilla y batir hasta incorporar.
- Agregar la mezcla de harina y revolver hasta que se mezcle bien. Obtendrán un batido espeso.
- Verter el batido en el molde ya preparado y esparcir bien.
- Mezclar la canela con el 1/3 taza de azúcar y luego mezclarlo con las manzanas y revolver bien para cubrirlas.
- Colocar las láminas de manzanas ordenadas sobre el batido, presionando ligeramente.
- Hornear por 45-50 minutos hasta que este muy dorado.
- Dejar reposar 15 minutos al menos antes de desmoldar con cuidado.
- Servir.
Receta traducida del sitio de Martha Stewart






Lo voy a intentar.. Pero con margarina.. No tengo mantequilla.
Suerte, me cuentas.
Hola Pilar, hice el kuchen de manzanas facil. Quedo exquisito. Pero como estaba apurada le hice unos cambios. He hecho muchas veces French Apple Tartalets, receta de Ina Garten, que me gusta mucho. Puse las manzanas en rodajas pero el azucar con canela lo eche al final espolvoreandolo con un mini colador y le eche mas azucar. Cuando lo saque del horno le eche encima mermelada de damasco mezclada con un cucharita de agua, y con un pincel la pinte sobre las manzanas. Realmente quedo exquisito. Me gusto mucho el kuchen mismo, se le puede echar en realidad cualquier fruta. Mil gracias.
Gracias por compartir tus modificaciones, suena muy rico.
Hola Pilar ,he preparado dos veces este kuchen y queda exquisito,pero mi molde es aro 30, redondo y me queda muy bajito.Qisiera que me indicaras si puedes cómo aumentar la cantidad de ingredientes para mantener el resultado . Porfavor,te lo super agradecería
Nunca he escalado este kuchen y prefiero no recomendar cosas si no las he probado. En general regla de 3 para esto funciona. Suerte.
Hola acabo de hacer tu receta ahora esta en el horno solo le cambié la cantidad de azúcar use muy poquito y le agregue stevia ya que mi esposo es diabetico y ahora a esperar el resultado y les cuento como me fue pero creo q saldrá delicioso y esponjoso
Suerte.