Skip to Content

Como cultivar hierbas: cilantro, perejil y más

como cultivar hierbas Aprende a como cultivar hierbas como cilantro, perejil, albahaca y más.

Las hierbas para la cocina son de las cosas más fáciles de cultivar en casa, en general en las huertas se consideran casi maleza y es común que aparezcan cada año sin necesidad de plantarlas o de ningún cuidado en especial.
Algunas hierbas como el cilantro, perejil, eneldo, menta, orégano, ciboulette se dan mejor en las temperaturas más frías de la primavera, es más fácil empezar en esa época y durante el verano es mejor ponerlas a la sombra y preocuparse del riego.

La albahaca ama el calor y es muy fácil de cultivar, simplemente corten una ramita de la albahaca del supermercado y déjenla en agua al lado de una ventana hasta que vean una raíz, luego planten en un macetero y listo.

Consideraciones generales: les recomiendo poner todas las hierbas que ocupen frecuentemente en un macetero grande, mientras más grande el macetero menos tienen que regar. Un macetero o muchos maceteros chicos es riego diario durante el verano.
La mayoría de las hierbas soporta semi-sol.

La menta debe cultivarse por separado y nunca directo en el jardín porque es invasiva. También basta con poner una ramita en agua para que de raíces y se pueda plantar.
Si cultivan en maceteros siempre usen tierra de maceteros, la tierra normal del jardín se compacta mucho y las raíces no pueden crecer y van a tener plantas débiles.
En general se recomienda no fertilizar las hierbas para que concentren su sabor.

En EEUU esta es una de las empresas donde compro semillas: Botanicals Interest, Johnny’s.

Nota: En las huertas urbanas las hierbas son habitualmente cultivadas para proveer comida para los insectos polinizadores. Si eso es lo que desean deben dejar las hierbas florecer. Otra alternativa es tener plantas designadas para consumo en recetas y otras para los insectos.

Visita nuestros otros artículos sobre el huerto urbano.

Monarch caterpillar in rue cilantro flower

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  1. Gloria dijo:

    Oh me encanta esto Pilar ahora tengo albahaca y menta y me encantan ahura quiero poner como tu perejil y cilantro.
    Aqui en el invierno es dificil la albahaca no dura pero planto todos los años que lindo post y que lindad estan tus plantas.xo

  2. eLrinCondeLaTaTa dijo:

    Una entrada muy pero que muy iteresante.
    Un besín.

  3. Nathalia dijo:

    Buenos datos. Que rico tenber tus hierbitas frescas en casa 😉
    Un abrazo y buena semana

  4. montsemorote dijo:

    Gracias por la entrada, es muy interesante y no se me dan muy bien las plantas.
    Besos
    Cocinando con Montse

  5. Mari Núñez dijo:

    A mí me encanta el orégano, cilantro y el romero. Me faltan dos plantas, una de albahaca y ahora que vi la tuya, una de eneldo. Me encanta como huele el eneldo y el sabor que le aporta a las ensaladas y las habichuelas.

    Saludos