Skip to Content

Curry de pollo con papayas confitadas

Desde chica yo sabía que en mi casa se comía bien, comida fina y a veces exótica lo que en esa época, los 80 en provincia no es poco decir. No era algo de todos los días, pero si crecí comiendo comida francesa, china y este particular curry de pollo con papayas confitadas, todo hecho en casa, que ahora me doy cuenta desarrolló mi paladar agridulce, que es un sabor que hasta el día de hoy me encanta.

Curry de pollo con papayas
Así que hoy que estamos homenajeando a nuestras madres con un regalo virtual, pero duradero, les comparto mi receta favorita de mi infancia. Nunca le he preguntado a mi mamá si es una invención propia o copio esta receta de alguna revista, pero tampoco nunca la he visto en alguna otra parte y es fantástica, adictiva, a mi esposo también le encanta, ojalá se animen a hacerla, además se puede hacer partiendo con presas crudas de pollo con pollo asado o cocido que tengan a mano, se puede hacer el día anterior y solo recalentar para servir, nada de complicarse.
Nota: Le pregunte a mi mamá y la receta es de ella.

Tal vez también te interese la receta: Curry de pollo con manzanas.

Imprimir
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon
Curry de pollo con papayas

Curry de pollo con papayas confitadas


Descripción

Una receta diferente y rica.


Ingredientes

  • 6 muslos de pollo deshuesados y desgrasados
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cebollas chicas picadas pluma o una grande
  • 1 zanahoria en rodajas finas
  • 3 papayas confitadas cortadas en tiritas de 1/2 cm.
  • 1 1/2 cucharada de polvos curry
  • 2 cucharaditas de cúrcuma
  • 2 tazas de caldo de pollo o agua
  • sal, pimienta

Instrucciones

  1. En una olla profunda calentar el aceite a fuego medio-alto. Secar las presas de pollo y pasarlas por harina y dorarlas en el aceite, unos 2 minutos por lado.
  2. Sacar las presas a un plato. Agregar a la olla la cebolla, zanahorias y dorar 3-5 minutos a fuego medio.
  3. Agregar el curry, cúrcuma, sal y pimienta. Cocinar todo por 1 minuto.
  4. Agregar 1 taza de caldo de pollo y raspar la olla soltando todo lo pegado. Devolver el pollo con los jugos a la olla, agregar la papaya y suficiente caldo de pollo para que quede todo mojado, no sumergido.
  5. Dejar cocinar por 20 minutos tapado a fuego bajo. Revolver de vez en cuando. Debe quedar cremoso, agregar mas agua de ser necesario. Probar y ajustar la sazón. Servir con arroz graneado.

Notas

Si lo hacen con pollo cocido, omitir la parte de dorar las presas y partir la receta dorando la cebolla, etc, luego agregar los aliños y el harina, agregar el caldo y las papayas, dejar cocinar 15 minutos y agregar el pollo ya cocido y en trozos o desmenuzado los últimos 5 minutos, mezclar bien y ajustar el espesor con el caldo de pollo o agua.

  • Preparación: 30 minutos
  • Cocción: 30 minutos
  • Categoría: Pollo
  • Método: Cocina
  • Cocina: Chilena

Keywords: Curry de pollo con papayas confitadas

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

  1. Vivi dijo:

    También es de mis comidas favoritas gracias a tu mamá, se la he hecho a mis amigas y a mi suegra y cuñados y a todos siempre les ha encantado.
    Besos
    Vivi

  2. Gilda´s Bakery dijo:

    Jamás he oído esta receta, pero pinta muy bien. A mi me encantan también las mezclas de sabores dulces y salados en un mismo plato…
    Besitos

  3. tremendita dijo:

    Hola Pilar, dando una vueltecilla he descubierto tu blog y me ha parecido muy elegante y con recetas muy ricas, magnificas las definiria, me encanta y en la lejania vendre a visitarte, te sigo y te invito a que visites mi blog, en Alicante , tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos desde Alicante

  4. Anabella dijo:

    Que creativa tu mamá, sobre todo si dices que esta preparación la conoces hace años y es de tu casa.
    UQe ganas de saber si es una adaptación, la vio en alguna parte, la probó o es una creación personal.

    Estoy facinada leyendo todos los post celebrando a las mamás a través de sus cocinas y recetas, que manera de haber diversidad y eso que somos solo un puñado de blogueras y blogueros.

    Felicidades a las mamás!

    Y aplausos a nosotr@s, por haber conseguido llegar a este hoMAMAje! Creo es un buen regalo.

  5. Rosario dijo:

    Felicitaciones Pilar! Esta receta es maravillosa y la copio de todas maneras, es mas, me encantaría enseñársela a mis alumnas si me lo permites.
    Que buena iniciativa has tenido, este homenaje es buenísimo y alejado del consumismo que se le está otorgando comercialmente a este día.
    Me encantó el entisiásmo de todos los blogueros.
    TODO UN “BLOGUERAZO”.
    Cariños,
    Rosario.