*Fuimos de vacaciones a San Antonio y estas son mis opiniones honestas, no fuimos invitados ni recibimos trato especial en ningún restaurant*
Hacía 9 años que no íbamos a San Antonio de paseo…. fue un viaje interesante que nos permitió darnos cuenta de la diferencia que hay de ir a un lugar de turista versus ser un casi un local, dado que vivimos en Texas, conocemos la cultura muy bien. En mis primeras visitas San Antonio no me impresiono para nada, ahora me encanto, comimos delicioso y los paseos y actividades que hicimos nos gustaron a todos.
Así que si alguna vez se encuentran por allá acá les dejo mis favoritos en donde comer en San Antonio Texas, con cariño de una chilena-tejana. Tengo que reconocer que tener muchas amigas blogueras latinas ayuda muchísimo y Ericka del blog mexicano californiano Nibbles & Feast, en inglés y español y Vianney del blog mexicano tejano Sweet Life Bake me dieron los mejores datos (también bilingue), así que los dejo súper recomendados.
Arriba las fotos son del restaurant La Gloria en Pearl, un complejo de restauranes, escuela de cocina y eventos que están remodelando a partir de una antigua fábrica de cerveza. Fuimos varias veces a comer al sector, entretenido, dinámico, con un linda feria de verduras los sábados, buen café en Local Coffee (foto abajo), tiendas entretenidas y al lado del río. La Gloria se describe como un restaurant de comida de calle de México, probamos por primera vez las Tlayudas (foto abajo a la derecha): con porotos negros, queso, lechuga, tomate y carne deshilachada; tacos al pastor de cerdo (arriba derecha) con piña, muy buenos, y un sope (abajo izquierda).
El sábado pasamos todo el día en Six Flags, un parque de diversiones con muchas montañas rusas y juegos, almorzamos comida rápida dentro del parque, pero en la noche fuimos a cenar BBQ tejana, después de una rápida búsqueda en Texas Montly, una revista tejana que tiene excelentes reseñas de restauranes, fuimos a Two Bros. Me encanto: los jalapeños rellenos con queso crema y envueltos en tocino, luego asados, soberbios. Las costillas de cerdos con un glace de cerezas, crocantes y deliciosas. Los acompañamientos y el ambiente, súper agradables: música en vivo y tradicional té helado tejano.
El domingo fuimos a la parte histórica de San Antonio, una de las ciudades más antiguas en EEUU, fundada en 1691 por una expedición Española, tiene misiones y el famoso Alamo donde se libró una importante batalla entre mexicanos y tejanos por la independencia de Texas (Texas fue un país independiente antes de unirse a EEUU). Después entramos al laberinto de los espejos, una atracción turística que mis hijas querían hacer, la verdad nos entretuvimos mucho. También hicimos el clásico tour por el río, nos tocó un muy buen narrador/conductor.
Almorzamos en una pizzería fabulosa, la mejor pizza que he comido en años en Barbaro. Y volvimos a Houston, con una pequeña parada a disfrutar las flores silvestres.
¿Les dieron ganas de conocer San Antonio?
Hola Pilar! Yo fui a San Antonio por 2 días. No comí tan rico (aunque estuvo bien) pero enseguida me encantó el aire de la ciudad!
Apunto los rest para una próxima visita!!!
Súper Carlota.