Fuimos por 4 días a Denver con mi marido a celebrar nuestro aniversario, 13 años de casados. No teníamos ningún plan predeterminado, elegimos ir allí porque nos pareció que nunca iríamos allá por trabajo, así que compramos los pasajes y nos fuimos casi sin saber nada. A último minuto arrendamos un auto y fue una decisión acertada, aunque nos alojamos en el centro de la ciudad y podíamos caminar a restaurantes y negocios, los paseos que hicimos todos necesitaban auto.
Llegamos a media tarde y decidimos ir a un lugar en Larimer, en el centro, una calle renovada, antigua llena de restaurantes y pequeñas tiendas a comer, una amiga me había recomendado ir a “Rioja”, pero nos decidimos por su restaurant hermano “Euclides” con una oferta de bar cervecero. Nos gusto mucho, la comida deliciosa, el lugar entretenido y buena atención, el mozo nos hizo muy buenas sugerencias. Mi marido se tomo una cerveza local y compartimos una degustación de salchichas, incluyendo una prieta que no me gusto porque tenía mucha canela y cardamomo. Pan pretzel con degustación de mostazas y 2 poutines, la versión canadiense de una chorrillana, una cama de papas fritas con diferentes toppings, la de champiñones silvestres me fascino, la de carnitas estaba rica también.Luego tomamos un expresso bien hecho en Market en el mismo Larimer, una pastelería y restaurant muy original y tradicional.
Al día siguiente fuimos de paseo por el día a Breckenridge, almorzamos en un lugar con hamburguesas decentes, pero nada especial, los restaurantes que quería probar no abren a la hora de almuerzo, solo a la cena, me imagino porque durante el día la gente esta esquiando… ojo con eso en los centros de esquí. Acá tuvimos la suerte que justo había una competencia de esculturas en nieve y el castillo de hielo que se podía visitar. Increíbles!!! (puse fotos en Facebook). Si paramos en un café “Clint’s” delicioso, buen café y comimos un pie de pecanas con chocolate magnífico y un biscotti muy bueno también.
El lunes amaneció muy muy frío y anunciaban nieve, fuimos a un suburbio Highlands Ranch a almorzar con una amiga bloguera de raíces mexicanas, Ivette, del blog Muy Bueno Cookbook, su libro de comida mexicana pronto estará disponible en español, les va a encantar. Almorzamos en un lugar de tapas muy agradable, Indulge, tomamos té de mate (que al parecer esta de moda en Denver). En la tarde nevó sin parar así que decidimos comer en el bar del hotel Edge, quede gratamente impresionada con la calidad de la comida y el servicio súper amable y nada snob. Tome un trago con flor de hibisco que hace tiempo me intrigaba, pronto viene receta en el blog y unas papas fritas de camote con aliolí de jarabe de arce y chipotle muy ricas. Mi marido comió sliders o mini hamburguesas de pollo, vacuno y cordero, y yo unos tacos de carne con 2 muy buenas salsas. De postre pedimos el budín de toffee, exquisito. Mi marido también pidió un chocolate caliente con malicia… era pura malicia, menos mal que estábamos a un paso de la pieza de hotel :)))
El último día decidimos ir a Boulder y irnos por la ruta de la picada, a nosotros nos encanta la comida étnica, pero con 2 hijas semi-mañosas es difícil salir a explorar los fines de semana en Houston, así que fuimos a comer comida india. Por supuesto el restaurant, Curry-N-Kebob, estaba en un mall abierto, muy sencillo, pero bastaba abrir la puerta para oler las especias y encantarse con el lugar, comimos el menú del día yo elegí el chana masala (curry de garbanzos), fantástico. Después fuimos a probar una pastelería europea, Erhard’s Bakery, google no mentía los dueños eran claramente alemanes, el café malísimo, pero los pasteles de lujo, comimos un strudel de manzana, un eclair y una palmera, todo muy bien hecho.
Me encantó tu relato, yo viví el año 82 en Colorado Springs, muy cerca de Denver, y solíamos ir, era una pequeña gran ciudad, con mucho comercio, gran surtido de restaurant y lugares para conocer, gracias.
Que bueno que lo disfrutaste!
Que rico disfrutaron!…el trago de hibiscus era con o sin alcohol?….en Egipto lo dan como trago de bienvenida sin alcohol y es delicioso…..el brotador lo compre aca en un mercado local que es organico, tipo Whole Foods……pondre una foto este fin de semana en el blog para que veas la caja…….Abrazotes, Marcela
Nosotros vivimos en New Mexico y mi mama viene de visita esta semana, con mi marido estamos pensando ir a Denver, no sabes como me sirven tus datos, gracias por compartirlos.
P.S. Encargue ramitas!!! jajaja