Reader Interactions

Comments

  1. OuchPlant says

    Hola Pilar, soy nueva en esto, he germinado unas semillas y ya tengo unos plantines de zapallo redondo, otras de anco, y otras de zapallitos redondos italianos, están como de unos 10 a 20 cm de alto, las tengo en pequeños vasos y las quiero trasplantar a su lugar definitivo, aquí en Buenos Aires estamos en primavera. Tengo una terraza y donde pienso plantarlos (en cajones de manzana) hay una malla de alambre (sin pared) pero tiene viento, y tiene sol desde las 9 am hasta las 2 pm. ¿Les hace mal el viento? ¿Y tengo que protegerlas de las lluvias? Aquí en BsAs últimamente llueve bastante, en realidad es porque el clima esta un poco loco, entonces no es previsible… ¿Me conviene cubrir con un plastico o media sombra?
    Muchas Gracias

    • Pilar Hernandez says

      Los zapallos necesitan mucho sol, 8 horas en general de sol directo. El viento no es problema si están proteguidas por la malla. Si la tierra drena bien, no necesitas protegerlas de la lluvia, pero no les pongas un plato debajo del macetero, el agua tiene que escurrir.

  2. Alicia says

    Hola he cosechado varios zapallos de diferente especie pero tengo muchas flores y usando vi ya frutos a los pocos días empezaron a secarse vivo en una ciudad cerca de mar del plata, el lugar en la que coseche le da mucho sol más de ocho horas me podes decir cual es el problema, las riego todos los días y algunas hojas se me secan,y las hormigas tienen algo que ver
    Gracias

    • Pilar Hernandez says

      Probablemente demasiada agua. El sol no afecta estas plantas. Debes regar un día por goteo, despacio hasta saturar la tierra, luego no regar hasta que al enterrar un dedo sientas la tierra seca. Para regar lento hay varias alternativas dependiendo que tienes a mano, busca en Google. Las hormigas puede ser también, pero no tengo experiencia con eso. Lo siento. Si trata de poner un plato plastico o similar debajo de los frutos. Suerte.

  3. Zulema says

    Hola soy de argentina – jujuy. Mi zapallo tiene muchas flores y me dio un zapallo grande pero las demas flores cuando comienza a formarse el zapallo, se pudren o se ponen amarillo.nose si es por la polinización o por la lluvia. Esta lloviendo hace un mes y nose como protegerlos. Tapar la raíz de la lluvio o los frutos? Que podria hacer. Porque llueve mucho

  4. Jesica says

    Mi amiga Que debe hacer los materiales que tiene para cultivar su planta de zapallo no olvido darle indicaciones sobre la cantidad de agua y el lugar en el que le conviene plantar las semillas para generar las mejores condiciones posibles para el cultivo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.