Hay gente que lleva 4 años esperando el Mundial de fútbol, yo llevaba 1 año esperando que abriera esta nueva panadería y pastelería, ojalá no fuera cierto, pero lo es. En Houston no había una pastelería de escuela francesa que sea excelente, hay algunas pastelerías que tiene pasteles vietnamitas-franceses y están muy bien hechos, pero los sabores no son los clásicos nuestros y está bien.
Y aunque aún no logro probar sus eclairs, uno de mis pasteles favoritos, si ya he podido probar una gama amplia de cosas y me he llevado una excelente impresión. Tal vez llegue el día que pueda comprar una torta para mi cumpleaños, mi sueño.
En la foto arriba, lo primero que me gustaría mencionar es lo cuidado del local y la gráfica, me encanta que hay un concepto determinado y ejecutado no solo en la carta sino que también en la decoración, presentación de la comida, personal que atiende y las bolsas y cajas para llevar los panes y pasteles. Realmente excepcional. En la primera visita probamos:
Pastel de Tiramisú: Espectacular, cada capa con el sabor preciso y texturas contrastantes. No muy dulce, mejor no compartir.
Pastel de chocolate: excelente
Cupcake de chocolate: esto es lo que más me ha sorprendido de Common Bond; los dulces gringos son también de una calidad excepcional. El bizcocho perfecto, liviano. El buttercream saturado de sabor, pero liviano en la boca.
Macarons: caramelo con sal, maracuyá y chocolate. Buenos, pero realmente hay otros lugares en Houston con buenos macarons. No pierdan el tiempo y sus calorías en ellos, hay mucho más que descubrir en Common Bond.
Ciabatta, baguette de sarraceno, baguette tradicional: perfectas, buena costra, sabor preciso y miga adecuada.
Croissant de frutas: con pasta de pistacho, excelente.
Tarta de chocolate y caramelo: un ganache magnífico
Brioche: acá realmente se nota la maestría del chef, la miga perfecta aireada, liviana, que se derrite en la boca, costra dorada y solo con un dulzor que se insinua.
Galleta de chips de chocolate: increíble, la mejor galleta que he comido. Ni yo podía creerlo. Habitualmente las cosas gringas dulces no me interesan, pero esta galleta, me la hubiera comido toda.
Tarta de frutas: uno de mis pasteles favoritos que no me gusto, la masa estaba bien, pero la crema del relleno no era pastelera o muselina (pastelera y Chantilly) no era lo que esperaba.
Si viven en Houston: IMPERDIBLE.
Jajajaj qué risa el comentario de no perder las calorías en los macarons.
Qué rico y qué bello todo. Una buena brioche es un tesoro de la humanidad.
Totalmente de acuerdo Magda.