Si, ya sé que hay otras recetas de brownies en el blog, pero estos son los mejores brownies que he hecho/comido nunca, la receta viene de una pastelería en New York que es muy famosa, incluso Oprah declaro que eran sus brownies favoritos, así que definitivamente tenía que hacerlos y no me han defraudado, además son sencillos de hacer no necesitan batidora ni nada raro. Si quieren hacerse famosas hagan estos brownies, de verdad! tienen el sabor correcto y la textura es perfecta con costrita arriba, suave y chocolatudo adentro. Hay 2 cosas importantes para que les queden perfectos: usar una cocoa oscura, yo uso Valrhona y no sobre-cocinarlos.
Tal vez también te interese la receta: Brownies fáciles
Baked Brownies
24 brownies
Ingredientes:
- 1 1/4 taza de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de cocoa oscura en polvo sin azúcar
- 315 gramos de chocolate picado mediano (yo uso uno con entre 50-70% de cacao)
- 230 gramos de mantequilla sin sal picada
- 1 1/2 taza de azúcar granulada
- 1/2 taza de azúcar rubia
- 5 huevos a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 tacita de expresso o 1 cucharadita de café instantáneo, opcional
Preparación:
- Precalentar el horno a 350F o 180C. Enmantequillar una budinera de 20-30cm aproximadamente, puede ser de vidrio, loza o metal claro.
- En un bol mediano o plato grande mezclar con un batidor de alambre el cacao en polvo, harina y sal.
- En un bol de vidrio amplio colocar la mantequilla, el chocolate picado y el café si se desea, derretir en el microonda a potencia alta en intervalos de 20 segundos, revolviendo muy bien con una espátula hasta que todo el chocolate se haya derretido y tengan una mezcla oscura y brillante, agregar el azucar granulada y rubia, revolver hasta incorporar.
- Agregar 3 huevos y mezclar revolviendo con un batidor de alambre hasta incorporar, agregar los 2 huevos restantes e incorporar (no sobre-batir), agregar la vainilla y revolver. Espolvorear la mezcla de harina y usando una espatula y movimientos envolventes incorporar a la mezcla de chocolate.
- Volcar la mezcla en el molde enmantequillado, emparejar con la espátula y hornear por 30 minutos, girando la fuente a los 15 minutos. Están listos cuando se empiezan a separar del borde y al enterrar un palito este sale casi limpo.
- Dejar enfriar completamente en la fuente sobre una rejilla, cortar en cuadrados y servir. Bien envueltos en papel alusa plas duran 3 días.
Receta adaptada de Baked, new frontiers in baking.
Recuerda seguirnos en la página de En mi cocina hoy en Pinterest. O suscribirse al menú semanal (todos los domingos en tu correo). Gracias por el apoyo permanente y por favor recomiéndanos a tus amigos.










Gracias Pilar, se ven buenísimos, tengo cacao en polvo valrhona, los probaré. Hace un tiempo que ya tenemos en Chile mayor diversidad de ingredientes, aunque hay algunas marcas que ya no dejado llegan y se extrañan.
Si, va y viene eso me dice mi mamá y amigas, y Santiago no es Chile…
Maravillosos. Me quedaron con una buena costra por fuera y mojaditos por dentro. Como todas tus recetas, siempre cumple!
(La próxima vez probaré echándole también nueces, que quedan tan ricos así).
Gracias!
Que rico, saludos.