Skip to Content

Strudel de duraznos e higos

English version

El domingo tuvimos invitados a tomar once e hice este strudel de duraznos e higos, quedo espectacular. Me gustan los strudel porque no son tan dulces como otros dulces chilenos y siempre me gusta usar fruta de la temporada. Acá el verano esta terminando y pronto no veremos más duraznos por un tiempo. La mermelada de higo que use era también especial, la compre en un evento de huertas escolares a otro colegio donde hacen mermeladas con su cosecha y así juntan fondos.
Strudel de duraznos e higos

Recuerden que la clave del strudel es el amasado de la masa, tome más fotos para que tengan una idea de como se ve cuando esta lista. El extendido de la masa también debe ser el correcto, muy delgada y es mucho mejor cocinarlo y servirlo el mismo día porque la masa pierde lo crocante y el contraste rico con la fruta.

Acá ver la versión del Strudel de manzanas

Imprimir
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon
Strudel de duraznos e higos.

Strudel de duraznos e higos


Descripción

Una versión de strudel de verano.


Ingredientes

para la masa,

  • 1 taza de harina
  • 2 yemas
  • 1/4 taza de leche tibia
  • 1 cucharada de mantequilla

para el relleno,

  • 3 duraznos grandes pelados, sin cuescos y picados en rebanadas de unos 5 mm.
  • 3 clavos de olor
  • 1 taza de mermelada de higos

Instrucciones

  1. Colocar los duraznos en una olla mediana con los clavos de olor, cocinar a fuego medio, una vez que suelte el hervor, dejar hervir suavemente por 5 minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar.
  2. Para la masa juntar el harina con las yemas trabajar con un tenedor para hacer una arena, agregar la leche tibia con la mantequilla derretida, trabajar todo hasta formar una masa elástica y suave, amasar 8-10 minutos con el robot de cocina o 20 minutos a mano. Envolverla en papel plástico y refrigerar por al menos una hora, puede ser de un día para otro.
    Strudel de duraznos e higos Masa de strudel.
  3. Precalentar el horno a 200C o 400F.
  4. Sobre el mesón enharinado uslerear la masa hasta que este muy delgada, y se pueda ver a través. Yo la estire hasta unos 40 x 55cm. Poner la masa sobre un paño de cocina y dejarla 5 minutos que se seque un poco, pincelarla con mantequilla derretida o aceite vegetal. Esparcir la mermelada de higos, encima los duraznos cocidos, botar los clavos de olor. Dejar 3 cm libres a lo largo del lado de 55cm. Enrollar partiendo del lado opuesto, quieren que el strudel quede mas largo que gordo, ayudándose con el paño de cocina. Con cuidado pasarlo a una lata enmantequillada y pintarlo con leche o huevo batido.
    Masa de strudel extendida. Duraznos sobre la masa de strudel.
  5. Hornear 40-45 minutos hasta que este dorado y crujiente. Dejar enfriar en la misma lata y cortar tibio. Servir espolvoreado con azúcar flor si se desea.
    Strudel de duraznos e higos
  • Preparación: 45 minutos
  • Cocción: 45 minutos
  • Categoría: Postres
  • Método: Horno
  • Cocina: Chilena

Keywords: Strudel de duraznos e higos

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

  1. Raquel Fleischer dijo:

    Muchas gracias por tus riquísimas recetas,voy a probar el strudel de durazno, se ve delicioso

  2. Alejandra Morales dijo:

    Hola!, recién llegué a tu blog y estoy fascinada!!! revisé las recetas de los panes y ahora ésta. Uf, me pondré en campaña. Llevo un año viviendo en China y acá no hay nada mínimamente parecido a nuestra comida (por lo menos donde yo vivo).
    Muchas gracias por compartir estas maravillas!

  3. Viviana Farías dijo:

    Gracias Pilar

  4. Viviana Farías dijo:

    Pilar, puede ser con durazno en conserva? y con otra mermelada? cuál recomiendas? (creo no haber visto mermelada de higo en el supermercado acá en Chile.

  5. Xènia Roca dijo:

    Bon dia Pilar!, pero qué apetitoso se ve…Lo tengo que probar y con tus indicaciones no parece complicado de preparar. Gracias por compartir.

    Un Saludo.