Skip to Content

Galletas de arena con sabor a lima

Galletas de arena con sabor a limaEsta receta primera vez que la hago, como estoy haciendo una galleta cada día quiero que sean todas diferentes con sabores entretenidos y pensé que sería rico hacer una galleta con sabor cítrico como estas galletas de arena con sabor a lima, mi mamá hace unas de naranjas ricas, pero a mi me gustan pegadas con mermelada y otra de mis reglas para esta semana es hacer galletas fáciles, sin muchos pasos. Así que encontré esta receta que me tinco y quedaron muy ricas, dijo que son de arena porque se desmigajan solas en la boca como una arenita, en eso son similares a los mantecados.

Tal vez también te interese la receta: Galletas de mantequilla de maní.

Galletas de arena con sabor a lima

receta original en inglés acá
Ingredientes:

  • 12 cucharadas o 175 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar flor
  • la ralladura de 4 limas chicas o 2 grandes
  • 2 cucharadas de jugo de lima fresco
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 3/4 taza mas 2 cucharadas de harina sin polvos de hornear
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1/4 cucharadita de sal

Preparación:

  1. En un bol grande, batir la mantequilla con la batidora con las aspas de batir (no las de amasar) junto con 1/3 taza de azúcar flor hasta que este suave y cremoso. Agregar la ralladura de lima, el jugo y la vainilla, batir hasta que este cremoso.
  2. Cernir juntos la harina, sal y la maicena, revolver para mezclar e incorporar a la mezcla de mantequilla, batiendo a baja velocidad.
  3. Dividir la masa en 2 y enrollarla en papel mantequilla o siliconado formando 2 troncos de un grosor de 2 cm aproximadamente. Enfriar en el refrigerador por al menos una hora.
  4. Calentar el horno a 180 C o 350F.
  5. Preparar una lata de horno con papel siliconado o silpat.
  6. Desenvolver y cortar las galletas de un grosor de mas o menos 1/2 cm. Colocar las galletas en la lata y hornear por 15 minutos o hasta que apenas se empiecen a dorar. Colocar en una bolsa el azúcar flor restante. Dejar enfriar 4 minutos y luego colocar en la bolsa y agitar las galletas hasta que queden completamente cubiertas en azúcar flor. Dejar enfriar y luego servir o guardar en un envase hermético por hasta 2 semanas.
  7. También se pueden congelar después de refrigerar y hornear cuando se desee.

Cuando las probé me parecieron unas galletas mas de gusto de adulto, pero a mi hija de 4 años le encantaron.

Summary
recipe image
Recipe Name
Galletas de arena con sabor a lima
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  1. Pilar dijo:

    Si, se endurecen lo suficiente para cortarlas y hornearlas.

  2. Bambi dijo:

    pucha que soy lesa, ahí estaba, las congelé en vez de refrigerar! aunque de todos modos se pueden comer, con dificultad, pero igual saben rico.
    Entonces, la mezcla refrigerada por una hora endurece lo suficiente para poder cortarlas? no queda pegada en el papel?
    Gracias por corregirme! y no tengo pesa, me encantaría ya que me sacaría de varios apuros.
    Prometo hornear estas galletas de nuevo!
    Muchas gracias Pilar C:

  3. Pilar dijo:

    Bambi,
    He hecho estas galletas varias veces y nunca se han desarmado, son frágiles y la idea es que se deshagan en la boca, pero no antes!!!
    Las galletas hay que refrigeralas NO congelarlas antes de hornearlas.
    Lo otro es usar mantequilla no margarina que tiene un contenido de agua bastante mas grande y va a alterar la receta, puede haber sido eso?
    Y acuerdate de al medir el harina rasar la taza sin compactar.
    Tienes pesa? te puedo dar las medidas en gramos para ir a la segura.

  4. Bambi dijo:

    Hola Pilar, espero que a pesar de que esta sea una receta del 2009 puedas leer el comentario que te dejo ya que mi duda está justamente con estas galletas, especiales galletas! Hoy las hice o eso traté, pero me han quedado tal cual arena que no alcanzan a ser llevadas a la boca cuando se han deshecho entre los dedos. Realmente no sé dónde estuvo mi error, en la mezcla o al congelar, noté también que en el horno se derriten y expanden bastante incluso burbujean! bueno, ahí fue cuando dije suficiente y las saqué, esperé y mi madre dio el visto bueno, son adorables al comerlas, pero me gustaría que me quedaran más firmes, para poder sacudirlas dentro de la bolcita sin que se hagan migas, he pensado que tal vez con menos maicena me resulten en una próxima oportunidad, sin embargo quería saber que opinas, me ayudarías mucho.
    cálidos saludos desde Chile!