Skip to Content

Torta mexicana de huevo con chorizo y frijoles

English version

Torta de huevos con chorizo y frijolesEsta receta la desarrolle dentro de mi rol como embajadora de BUSH’S® Beans. Recibí productos y compensación. Todas las opiniones son mías, al igual que la receta Torta mexicana con huevo, chorizo y frijoles y no han sido editadas por terceros.

¡¡¡Y nos fuimos a México!!! ¿que les parece? viviendo en Texas es imposible no dejarse seducir por la comida mexicana y la tex-mex, si son 2 cosas muy diferentes. Si me siguen en Facebook han visto que muchas veces cuando salimos a comer terminamos en un restaurant mexicano.

Estas tortas, la palabra mexicana para sandwich, son fáciles y de un sabor maravilloso. Son muy populares en México como desayuno y acá en Texas las ofrecen en los Food Trucks y taquerías.

Esta es mi primera receta como embajadora de BUSH’S® Beans y me encanta poder recomendarles la línea de Cocina Latina, son 4 variedades y las 4 son excelentes, sabor auténtico y siempre a la mano.

Como manera de dar inicio a la colaboración con BUSH’S® fui invitada a visitar Knoxville y la planta donde producen los porotos. Fue una experiencia fantástica, varias cosas me sorprendieron muy gratamente como por ejemplo que todos los lugares donde hay personas supervisando la línea de producción tienen luz natural ¡es una planta con ventanas!.

Al llegar a la planta que esta a la entrada de un cordón montañoso precioso, el paisaje es de sueño: colinas verdes con vacas pastando, luego nos contaron que esto en parte es fruto de la política de manejo de aguas que tienen donde reciclan el agua: los sólidos son usados para generar gas para calentar las columnas de vapor y el resto se usa para regar el pasto alrededor que es cortado por las vacas, ósea tienen una pequeña crianza de vacunos para realizar el círculo completo medioambiental. De a poco les iré contando más.

Esta receta creo que le encantaría a mi abuelo que era un fan absoluto de los huevos con longaniza y se hacía sus desayunos de campeones en marraqueta o pan francés.

Tal vez también te interese la receta: Chacarero

Torta mexicana de huevo con chorizo y frijoles

para 4 personas
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Ingredientes:

  • 4 panes, ojalá bolillo en EEUU, en Chile marraqueta esta perfecto
  • 1/2 cebolla blanca picada en cubos pequeños
  • 2 dientes de ajo machacados, opcional
  • 1 chorizo mexicano sin la piel, en Chile longaniza
  • 5 huevos
  • 1 lata de Frijoles Charros Machacados BUSH’S® Cocina Latina

Preparación:

  1. En una sartén mediana a fuego medio cocinar el chorizo sin la piel por 5 minutos, revolviendo. Agregar la cebolla picada, cocinar por 5 minutos más. Agregar el ajo cocinar 1 minuto más.
  2. Tostar el pan ligeramente. Partir por la mitad a lo largo. Calentar los porotos en el microonda o sartén.
  3. Agregar los huevos a la sartén con chorizo y mezclar suavemente hasta que estén cocidos, sacar del fuego antes de que estén listo así se terminan de cocinar con el calor residual y no se sobre cocinan.
  4. Colocar 2 cucharadas de porotos en la base del pan, esparcir y encima los huevos con chorizo.
  5. Servir de inmediato con cebolla en rodajas, palta o aguacate en rodajas, cilantro y salsa picante.torta-frijolesPaso a paso torta de huevos con chorizo y frijoles torta-frijoles-3 torta-frijoles-4Sandwich mexicano de huevos con chorizo y porotos
Summary
recipe image
Recipe Name
Torta mexicana de huevo con chorizo y frijoles
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *