Skip to Content

Galletas de almendra crocantes

English version

Galletas de almendra crocantesQue pasa cuando no resultan los macarons, pues nada, tienes una deliciosas galletas de almendra crocantes, que puedes comer solas o rellenas.Esta receta tiene el sabor de los macarons, pero sin tener que preocuparse de cuanto revolver la mezcla o pesar ingredientes. En Francia hacen mucho estas galletas en las casas, el otro macaron se compra solo en pastelería. Son macarons rústicos y fueron los originales.

Tal vez también te interese la receta: Galletas de miel

Galletas de almendra crocantes

para 40 galletas
Ingredientes:

  • 1 3/4 taza de azúcar flor
  • 1 taza de almendras sin piel y no tostadas
  • 4 claras de huevo
  • 50 gramos de azúcar granulada

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 280F o 140C.
  2. Preparar 2 latas de galletas cubrir con papel pergamino o aluminio. Preparar una manga de pastelería con una boquilla redonda grande, Ateco #807, 808 u 809.
  3. Colocar en la procesadora de alimentos el azúcar flor y almendras, procesar hasta que este muy fino. Otra alternativa es comprar las almendras ya molidas en cuyo caso, solo mezclar las almendras con el azúcar en un bol revolviendo con un batidor o tenedor.
  4. Hacer un merengue: con la batidora batir a velocidad alta las claras de huevo a temperatura ambiente hasta que estén espumosas (como un baño de espuma) agregar el azúcar granulada batiendo a velocidad media-baja, luego continuar batiendo a velocidad alta hasta obtener un merengue de picos duros, al levantar la batidora no se debe mover. No sobre batir, ir mirando y parar apenas este en el punto indicado.
  5. Agregar un tercio de la mezcla de almendras al merengue revolver unas 5 veces, para mezclar un poco y soltar el merengue. Agregar el resto de las almendras, y con movimientos envolventes   incorporar al merengue en los menos movimientos posibles.
  6. Colocar la mezcla en la manga pastelera y formar las galletas de manera que queden del mismo tamaño. O pueden hacerlo de a cucharaditas.
  7. Hornear las galletas 1 bandeja a la vez por 15-18 minutos. No deben dorarse. Para asegurarse que estén cocidos con un cuchillo de mesa levantar uno y ver que este cocido por debajo también. Si usan Silpat se demoran mas.
  8. Sacar a una rejilla y dejar enfriar por 10 minutos. Si estuvieran pegados al papel, colocar unas gotitas de agua entre el papel y la lata, debieran despegarse casi de inmediato.
  9. Dejar enfriar totalmente antes de rellenar, si se desea.
  10. Se pueden guardar por 2 semanas en lata hermética o se pueden congelar por 2 meses.

Galletas de almendra crocantes Galletas de almendra crocantes

Summary
recipe image
Recipe Name
Galletas de almendra crocantes
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *