Churrasco chileno

Churrasco chilenoChile es el segundo consumidor mundial de pan, el pan es rico y variado, barato y se presta para hacer nuestros queridos “sanguches” (sandwich en chileno). Este mes en el BRBC el desafío es justamente rescatar algún sanguche o pan tradicional chileno y me decante por el churrasco chileno: sencillamente un buen churrasco a la plancha o sartén con su deliciosa ensalada chilena. ¡Glorioso!

Churrasco chileno
para 2 personas
Ingredientes:

  • 2 bistec para churrasco posta o similar
  • 1 tomate
  • 1/4 cebolla picada pluma
  • cilantro y ají verde picado
  • sal y pimienta
  • 2 panes amasado o frica

Preparación:

  1. Picar la cebolla y dejarla reposar por 10 minutos en agua bien caliente. Colar y secar con toalla de papel. Picar el tomate en gajos y salar ligeramente. Mezclar con la cebolla, ají picado (yo use medio ají verde sin las venas ni semillas), cilantro. Aliñar con sal y aceite vegetal. Revolver.
  2. Adelgazar los churrascos de ser necesario y cortar en tiras o lonjas. Salpimentar.
  3. Calentar una sartén con 1 cucharada de aceite. O la plancha. Cocinar el churrasco en la sartén caliente 1-2 minutos por lado.
  4. Partir el pan por la mitad y tostar ligeramente si se desea.
  5. Armar el sanguche colocando la carne y luego la ensalada chilena.
  6. Servir de inmediato.churrasco-chileno2

Comments

  1. Faltó la palta y la mayo casera! ;)

  2. Ya no como carne….pero te quedo fantastico!!…….Abrazotes, Marcela

  3. Gloria Olivares says:

    Hola Pilar:
    Me encantó tu blog. Quiero agradecerte la receta de la masa para empanadas. Las hice (después del 18) y me quedaron buenísimas.
    Las hice de horno con carne y fritas con queso. Bien tradicional y simple por si no me salía todo Ok. Tu receta quedó incluida en mi cuaderno/recetario en el cual archivo las recetas probadas y aprobadas. :-)

  4. Pilar, muy a tono con lo que pasaba por acá, reciencito nuevamente hubo elección de la mejor marraqueta (en Santiago) y dia del pan(adero).

    Cada día se abren mas sangucherías poracá, no todas fieles a la carta de sanguches chilenos, pero igua resugen los de arrollado, de lengua y otros.
    Dejé mi aporte al tema del mes. Abrazos

  5. Que rica. Y que lindo el toque de la bandera ;-)
    Buen fin de semana,
    Vero

  6. Muchas gracias por esta receta!es muy clara y parece muy sencilla, la verdad es que estoy deseando ponerme a cocinar por que aca es muy difícil conseguir un buen sanguche de churrasco estilo chileno. SI me queda bien ya te haré llegar una foto.

  7. Nada mejor que un buen churrasco!!!!!!

  8. Aly Pilquian says:

    mmm no me gustó como me quedó la cebolla, quedó latigua y sin sabor

Speak Your Mind

*