Coliflor con salsa blanca

coliflor-salsa-blancaOtro clásico chileno antiguo: Coliflor con salsa blanca, por supuesto que existe en otro lados también, es una comida de raíces europeas. El característico sabor de este plato esta dado por la salsa blanca con harta nuez moscada. Me encanta que es rápida de preparar, económica y reconfortante. Para los fríos del invierno.

Coliflor con salsa blanca
para 4 personas
Ingredientes:

  • 1 coliflor grande o 2 medianas
  • 2 1/2 cucharadas de mantequilla
  • 3 1/2 cucharadas de harina sin polvos de hornear
  • 2 tazas de leche caliente
  • sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

  1. Cortar el coliflor en pequeñas porciones como en la foto. En una olla de fondo amplio colocar 2 cm. de agua y apenas hierva colocar sal y los floretes de coliflor con los tallos para abajo. Tapar y dejar cocinar por 5-8 minutos hasta que estén apenas cocidos o al dente.
  2. Por mientras preparar la salsa blanca, en una sartén mediana derretir la mantequilla a fuego medio, agregar el harina y cocinar revolviendo por 2 minutos. Retirar del fuego y agregar la leche caliente de a poco siempre revolviendo con un batidor de globo, después de agregar la primera 1/2 taza de leche, devolver la sartén al fuego bajo y seguir agregando la leche siempre revolviendo. Dejar hervir 2 minutos suavemente después de terminar de agregar la leche. Agregar la sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
  3. Servir el coliflor bañado en la salsa blanca caliente.

Comments

  1. Que rico se ve! yo no soy muy buena para la coliflor pero esta se ve exquisita!!
    saludos!!

  2. Uno de nuestros platos favoritos y además tenemos la suerte de comer las que nosotros cultivamos.

  3. Nos encanta la coliflor a miu y a la Esperanza, así que le haré este plato, se ve delicioso!

  4. Barbara Roberti says:

    yo la hago pero junto con Broccoli, le echo queso rallado y al horno por ½ hora, eso se llama, Coliflor al “gratin”, lo sirvo con un rico asadito de vacuno asi aprovecho el horno para las dos cosas.

  5. Bebba Craig says:

    I do just about the same but with Broccoli as well, the two colours look very nice, if you add grated cheese and put in the oven for ½ hour become “cauliflower a gratin”, YUMMY!!!

  6. Exquisito!
    En mi casa también se prepara, pero lo hacemos al horno, gratinadito, me encanta.
    Besitos!

  7. The roots of this recipe might actually be German. At least it’s quite common here to have not only cauliflower but also peas and carrots or green beans (are they called “runner beans”?) with that white sauce. Even the name is identical. I’d say that it’s a typical grandmother recipe :)

Speak Your Mind

*