Sopa ramen

Sopa RamenEsta sopa me trae muchos recuerdos de mi época universitaria, cuantas noches la cena fue una sopa ramen instantánea, ¿se acuerdan amigas?. Como soy de provincia el primer año en Santiago viví en un internado de monjas (si, así de ñoña), y no teníamos cocina. Si podíamos tener en las piezas un hervidor, así que después de que cerraba el casino, las sopas ramen eran de las comidas más socorridas.  Buenos recuerdos, allí conocí a mi mejor amiga hasta hoy, después nos fuimos a vivir juntas a un departamento y superamos la época ramen, pero por las ironías de las vidas, los ramen volvieron a mi vida con mi hija menor que tuvo una época súper mañosa y esta era de las pocas cosas que comía. Esta versión usa solo los fideos, las autorizo a botar el sobrecito que solo contiene sal y MSG.
Pueden preparar el caldo al principio y cocinar los fideos en el caldo o cocinar los fideos en agua con sal y preparar el caldo aparte y agregar al tazón ya armado. Yo lo hago así para tener fideos cocidos para darles a mis hijas.

Sopa ramen
para 2 personas
Ingredientes:

  • 1 paquete de fideos ramen
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 rama de apio
  • 1 huevo duro
  • acelga en tiritas o espinaca baby
  • 2 tazas de caldo de verduras
  • aliños: aceite de sésamo, mirin, salsa de soya, pasta de miso, pasta de curry, jengibre picado muy fino o rallado, curry en polvo, cubo de caldo de verdura, cilantro

Preparación:

  1. Hervir agua en una olla amplia, colocar el huevo y cocinar por 5 minutos. Sacar y dejar enfriar. Agregar sal al agua y agregar el ramen, revolver y cocinar por 3-5 minutos, hasta que estén cocidos, sigan las instrucciones del envase.
  2. Por mientras picar la zanahoria y el apio en bastones finos.
  3. En una olla pequeña colocar el caldo de verduras y sazonar a gusto. Yo use mirin y pasta de curry, un poco de soya y aceite de sésamo. Prueben hasta dar con los sabores que deseen. Lo más típico es usar pasta de miso, que se agrega al final, fuera del fuego.
  4. En un tazón o plato de sopa colocar los fideos ramen, el huevo, la zanahoria y el acelga o espinaca.
  5. Rellenar con el caldo y servir de inmediato. Decorar con cilantro.

ramen2 ramen3 ramen4 ramen5

Comments

  1. Que bueno que pusiste la Foto porque no tenía idea de estos fideos, por el nombre.
    Nunca tomé de esas sopas, pero actualmente esos fideos los uso para mi consumo propio ya que no me gusta mucho la Pasta normal, en cambio esta es suave. Me encanta Hacer un salteado de verduras y ponerle estos fideos y en sopa lo mismo, que rico queda.
    Estupenda tu versión, besos.

  2. Angelica Bertin says:

    Pilar nunca he cocinado esos fideos Tu sopa se ve deliciosa Te cuento que mi sobrina cuando entro estudiar a la U en Santiago Nosotras de Osorno estuvo en un internado de monjas el primer año jiji Besos amiga

  3. Son muy prácticos. Tampoco uso esos sobres que vienen que los fideos. Son puro veneno.
    Me encanta con curry japonés. Tengo pendiente de publicar una con miso, pero las fotos no me tienen muy contenta y quería repetirlo.

  4. que roca se ve esta sopa Pilar!

  5. Jajjaaj quién no se hizo de esas sopas para el bajón de la noche!!! Y ese sobre era realmente tóxico… jajaja qué buena idea prepararlos pero con un buen caldo y verduras

  6. Yo preparo esta sopa con caldo de pollo. Porque mi hija mayor detesta la cazuela de pollo, pero por alguna razon le encanta la sopa de ramen con caldo de pollo. Le pongo tambien Pack Choi pequeñitos, brocoli y brotes de soya.
    Buenisima tu propuesta. Saludos desde Toronto

    • Ja, mi hija igual, le gusta el caldito de pollo con fideos, pero sin pollo…. que buena idea la del pack choi, el año pasado plante en la huerta y creció muy bien, lo tendré en cuenta para la próxima temporada.

  7. Que rico! Mi problema es que me encantan con sobrecito tóxico y todo, jajaja. Además, como nunca hago caldo casero, será menos tóxico el cubo de caldo maggi? Me tinca que es lo mismo…

    • Coni, yo compro el caldo hecho (claro que es con poca sal y de verduras orgánicas, sin MSG, etc), pero como vez tampoco me da para hacerlo casero.
      Mira si los caldos maggi tienen mas o menos sal y si tienen o no MSG, esas son las cosas mas dañinas de los sobrecitos del ramen.

  8. Hola, a mis niños les encanta los ramen comprados, yo trato que no sean muy seguidos. Pero tu receta está exquisita y no se me había ocurrido hacerla en la casa. Cariños

  9. El ramen siempre me recuerda a Hawaii. Yo hago una sopa parecida con soba noodles… es un buen almuerzo rápido :)

  10. Se ve deliciosa. Te quedo perfecta!

    Un saludo

  11. Loreto M says:

    AMO este platillo ¡ me alegra verlo en tu blog porque eres tan conocida que muchos querran probarlo es que el ramen es tan supremo
    saludos querida

  12. So easy and sounds good too. Thank you!

Speak Your Mind

*