Corazones de azúcar

figuras-azucarLos corazones de azúcar son una manera muy antigua y fácil de decorar galletas, y ahora cupcakes. Muchas veces no sabemos como personalizar una fiesta con esta idea pueden lograrlo de manera fácil, económica y  usando diferentes moldes de galletas lo pueden adaptar a la idea que tengan en mente. Corazones de azúcar
Para 40 figuras de 2 cm. cada una aproximadamente
Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar
  • colorantes de alimentos ojalá en gel
  • 1 clara de huevo

Preparación:
Precalentar el horno a 200F o 100C. En un bol mediano colocar el azúcar y una puntita de cuchillo de colorante o 3 gotas de colorante líquido. Revolver con una espátula hasta que toda el azúcar se haya teñido, también se puede colocar en una bolsa Ziploc y masajear hasta que este todo uniforme en color. Agregar 2 cucharaditas de clara de huevo y mezclar muy bien. Extender el azúcar sobre un silpat o una tabla de cortar limpia (nueva o que solo usen para trabajar con dulces, nunca comida cruda), aplastar con un uslero hasta que este de 1/2 cm. de grosor. Usando un cortador de galletas con la forma deseada cortar las figuras e ir colocándolas sobre una lata de horno. Hornear por 10 minutos, sacar del horno y dejar que se terminen de secar en la misma lata toda la noche. Quedaran como los terrones de azúcar de consistencia. Usar o guardar los corazones de azúcar en un envase hermético hasta por 1 mes.

Técnica adaptada de Erica O’brien Cake design (go for the recipe in English)

Comments

  1. Genial y sencillo. Me encanta. Y violetas se ven hermosos.

  2. Bonito, fácil y económico, gracias nuevamente por compartir!!

  3. Angela A. says:

    Hola Pilar:
    gracias por la receta!!!! a que temperatura se calienta el horno?

  4. Pilar, me encanta esta idea. Asi en corazones para el cafe. Se podra hacer sin la clara? Te quedaron muy bonitos los cupcakes.

  5. Se pueden hacer con mashmelow también y eso pega, saludos !

  6. Que lindos te quedaron estos corazones y tan sencillos de hacer …saludos…

Speak Your Mind

*