Repollo relleno vegetariano

Desde que vi el repollo relleno de Pamela sabía que tenía que hacerlo si o si. Me encanta el repollo relleno pero todo el show de ablandar las hojas para hacer paquetitos… me da mucha flojera, con esta receta queda solucionado y disfrutaran del sabor tradicional del repollo relleno con harto menos trabajo.
Y además en vez de usar carne, lo reemplace por porotos negros (frijoles negros) y champiñones.

Repollo relleno vegetariano
para 4 personas
Ingredientes:

  • 1 repollo grande
  • 1 cebolla grande picada en cubitos
  • 1 tarro de porotos negros o 2 tazas de porotos negros cocidos o burros
  • 1 taza de champiñones picados
  • 2 tazas de arroz cocido
  • 2 tarros de salsa de tomates
  • 2 tomate picado en cubos
  • aceite, sal, paprika, pimienta, ajo

Preparación:

  1. Sacar las hojas feas exteriores del repollo, reservar 2 hojas lindas exteriores del repollo. Con un cuchillo pequeño cortar una tapa en el repollo y luego usando el mismo cuchillo ir cortando capas en el interior del repollo hasta ahuecarlo. Picar todo el repollo que hayan sacado en tiritas delgadas.
  2. En una olla grande, la misma que usaran para cocinar el repollo calentar una cucharada de aceite vegetal a fuego medio-alto. Agregar la cebolla y dorar por 5-8 minutos revolviendo ocasionalmente, agregar el diente de ajo picado fino y cocinar 1 minuto. Agregar los champiñones y cocinar 3 minutos. Agregar el repollo picado en tiritas, el arroz, los porotos (si son de tarro, enjuagar y colar primero), 2 cucharaditas de paprika húngara, sal y pimienta. Cocinar por 5 minutos.
  3. Rellenar el repollo con la mezcla de arroz y porotos, tapar con las 2 hojas reservadas y atar con pitilla. Si les sobre relleno dejarlo en la olla y agregar la salsa de tomate. Revolver y sazonar con sal y pimienta. Colocar el repollo relleno al centro y cocinar tapado por 1 hora a fuego medio-bajo, esta listo cuando pueden atravesarlo fácilmente con un cuchillo. Vigilarlo y agregar agua caliente para que no se seque la olla.
  4. Dejar reposar 10 minutos, cortar en 4 y servir.

 

 

Comments

  1. Maravillosa.
    Yo estoy que casi nunca quiero comer carne ya, así que me viene muy bien esta receta.
    Buena semana,
    Vero

  2. Lo voy a preparar!, además vegetariano, me encantó el relleno, muy novedoso y diferente.
    Estupenda receta Pilar.
    Besos!

  3. QUERIDA PILAR, QUÉ BUEN RELLENO HAS PREPARADO, EL PRÓXIMO REPOLLO VA ASÍ A LA OLLA. GRACIAS POR MENCIONARME. BESITOS

  4. Pili: Hice la receta de tus panqueques para unas visitas alemanas en nuestra despedida y quedaron fascinados, se comieron todo, me preguntaban la receta, gran éxito…muchas gracias!

  5. Que bueno Caro! gracias por volver a contarme.

  6. Al fin llego!….esta ultima tormenta de nieve me dejo loca….tus panqueques deliciosos….pero este repollo lo vi a Pamela y es super delicioso…..no se porque no incluyo en mi dieta el repollo…..tendre que acordarme de comprar porque esta version me ha encantado!…..Abrazotes, Marcela

  7. excelente manera de prepararlo! esto lo pruebo seguro! a mi también me da mucha flojera ablandar cada hoja y rellenar, pero como me encanta el repollo relleno no me lo puedo perder… iré a mi país estos días y ya diré a mi madre que tenga un hermoso repollo comprado :)
    muchos besitos!

  8. Buenísimo…gran sorpresa…me quedaba el repollo y no sabía como prepararlo de una forma diferente, el relleno lo cambié un poco para adecuarme a las verduras que ya tenía y desde luego ha sido un gran descubrimiento…buenísmo!!!!! Ya está incorporado en mi libro de recetas!!! Un saludo.

Speak Your Mind

*