Budín de chocolate vegano

Hace tiempo que quiero aprender a cocinar el tofu en casa, he hecho algunas cosas, pero siempre que lo he comido en restaurantes lo encuentro mucho mas rico y sabroso. De hecho en el local de sandwichs vietnamitas siempre pido el Banh-mi de tofu.
Estuve revisando las recetas del sitio soyconnection.com y encontre varias que quiero probar. Acá se las dejo (están en inglés eso sí), pero pienso hacerlas y publicarlas traducidas. ¿Cual les gustaría que hiciera primero?
Brochetas de tofu con salsa satay
Crema de edamame y arúgula
Ensalada de tallarines con tofu asado y aliño de miel
Fideos soba japoneses con tofu y maní
Tofu cheesecake de limón
La que a mí me ha intrigado por bastante tiempo es la del Budín de chocolate vegano (con tofu), no lleva crema, de hecho tiene solo 4 ingredientes y demora 10 minutos. La probé y se las recomiendo a ojos cerrados, queda exquisito, con una consistencia perfecta y con un brillo muy lindo. A mi marido y a mis hijas también les gusto mucho. Se van a sorprender.

Budín de chocolate vegano
para 6 porciones
Ingredientes:

  • 1 paquete de Silken tofu (sedoso) 454 gramos
  • 2/3 taza de cacao en polvo, amarga, sin azúcar
  • 1 taza de azúcar flor o impalpable
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación:

  1. Colocar todos los ingredientes en la procesadora de alimentos y procesar hasta tener una consistencia sedosa. Parar y con una espátula limpiar los bordes, volver a procesar.
  2. Servir. Mantener refrigerado.
Otros productos relacionados con la soya que quiero probar es los edamame como snack y algo que uso todos los días es aceite vegetal (que muchas veces es casi 100% aceite de soya), me gusta que tiene un sabor neutro que no interfiere con otros sabores en los platos dulces o salados y también lo uso para freír porque resiste muy bien ser calentado sin humear.
Para más recetas pueden visitar United Soybean Board en su Facebook
Este post es parte de una campaña pagada por Latina Mom Bloggers y el United Soybean Board. Pero, todas las opiniones son solo mías.

Comments

  1. Se ve súper delicioso ese Mousse de chocolate y que sorpresa que lo hayas preparado con tofu, no lo he probado nunca :)

  2. Toda la razón Pilar en cuanto al tofu en casa y el de restaurantes. A mi me encanta el tofu pero las veces que lo he intentado preparar yo me queda bien fomeque. Yo creo que deben ser las salas quizás que le ponen que queda tan rico afuera, en fin, espero pa la próxima aprender y me quede mejor.

    Yo opino que lo primero que deberías hacer son las brochetas, mira que de puro leer me dio hambre y ganas de probarlas (y luego los fideos japoneses)

    Saludos!

  3. mi experiendia con el tofu no es muy buena, pero probare esta receta que se ve de lo mas apetecible, bicos

  4. Conoci el tofu este año en un taller de comida vegetariana. Me sigue sorprendiendo ver sus usos y aplicaciones diversos.

  5. Que bueno que estés haciendo cosas alternativas, de seguro están muy ricas.
    Yo ya no consumo nada con soja, pero vendré igualmente a mirar como te resultan.
    Me encanta la primera foto.
    Bss.

  6. Achei a receita muito interessante pois nunca tinha visto um doce com tofu.
    Na verdade nunca comi tofu.
    Os pudins ficaram lindos,adoraria provar.
    bjs

  7. Hola Pilar

    gracias por esta receta ¡

    yo voto por la receta de fideos, tofu y mani

    cariños

  8. Se ve delicioso, y por tu pregunta de las recetas, cualquiera con salsa satay porque es lo máximo y yo como lo que sea que lleve esa maravilla.

  9. Pilar no me imaginaba algo dulce con tofu se ve delicioso
    Me gustaron tu post de San valetin PRECIOSO
    BESOS

  10. que suave postre lo probare ya que penseba hacer uno muy similar pero con crema, pero con queso se ve un poco mas liviano y tan solo son 4 ingredientes (siemore busco recetas economicas y faciles
    saludos

  11. Espero te guste Loreto.

  12. hola! como crees que quede si en vez de chocolate le pongo manjar??, se te ocurre como podría acerlo?? gracias!

  13. Yo creo que si resulta, pero no le pongas el azúcar o va a quedar demasiado empalagoso. Avísame si pruebas. Usaría 3/4 taza de manjar.

  14. hice el budin con manjar, le puse al final 1 taza, pero no me gustó mucho como queda, el sabor es rico, pero no tanto como el de chocolate, y la textura es muy blanda, quizas usando el tofu mas firme, y no el silk, funcione mejor.
    saludos

  15. Buuu, que lata.

Trackbacks

  1. […] 1 caja de budín de chocolate instantáneo (el que yo compre necesitaba 2 tazas de leche) o este budín o este budín vegano […]

Speak Your Mind

*