Huevos rellenos con aguacate

En mi familia la comida mas importante de las fiestas de fin de año es la de Nochebuena. Muchas veces cenamos pavo relleno, papas duquesas, puré de manzana, pero la estrella de la noche son las muchas galletas navideñas. Este año quiero introducir una opción salada para el aperitivo que sea linda, sana, fácil de preparar  y con un sabor que a todos nos fascina en la familia aguacate o palta para los chilenos. Me encantaron estos huevos rellenos tienen un toque muy navideño con el color del aguacate y la granada y la combinación de sabores es muy refrescante y deliciosa. Los invito agregar esta novedosa alternativa a su cena de Nochebuena.

En Chile no celebramos las Posadas, aunque la idea es muy linda, basicamente del 15 al 24 de diciembre amigos y familiares van cada noche a una casa (pre-designada) y reviven el momento en que María y José pidieron alojamiento para pasar la noche. Pero con o sin Posadas les recomiendo la página de Aguacates de México que tiene muchas recetas generales con aguacates y si buscan recetas especiales para esta fecha  vayan a la página de Posadas con sabor de Aguacates de México donde el chef Pepín estará esperando por ustedes.

Huevos rellenos con aguacate/palta para Nochebuena

para 10 mitades
Ingredientes:
  • 5 huevos
  • 1 aguacate/palta
  • 1 cucharadita de mayonesa, opcional
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • sal
  • granada para decorar
Preparación:
  1. En una olla pequeña poner los 5 huevos, deben quedar en 1 capa, no montados. Cubrir con agua fría totalmente. Tapar la olla.
  2. Cocinar a fuego medio-alto hasta que suelte el hervor. Dejar hervir semi-tapados por 1 minuto. Apagar el fuego y dejar en la olla tapados por 10 minutos.
  3. Botar el agua y cambiarla por agua fría para enfriar y detener la cocción.
  4. Una vez fríos, golpear con una cuchara toda la cáscara y pelar.
  5. Cortar por la mitad y vaciar cada yema a un plato.
  6. Colocar las claras cocidas en el plato donde se van a servir.
  7. Cortar el aguacate por la mitad, botar el cuesco y vaciar el aguacate con las yemas. Moler todo y sazonar con el limón,sal y mayonesa a gusto.
  8. Vaciar la mezcla con aguacate en una bolsa plástica o manga de pastelería con una boquilla con punta estrellada.
  9. Cortar una esquina de la bolsa plástica o usando la manga pastelera rellenar las claras con la mezcla de aguacate y decorar con la granada.
  10. Les recomiendo rellenar las claras justo antes de servir. Lo bueno es que pueden mantener la mezcla de aguacate en la bolsa refrigerada sin que se ponga café por varias horas (recuerden sacar todo el aire antes de cerrar).
*Esta receta es parte de una campaña pagada con Latina Bloggers Connect y Avocados from Mexico, pero todas las opiniones y receta son solo mías.

Comments

  1. Pero que ricos y bonitos te han quedado. Nos gusta mucho. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

  2. Tiene un aspecto increíble! De hecho, es un aperitivo perfecto para estas navidades!
    Me llevo tu receta!
    Besos!

  3. Rico, bonito y facil, es que lo tiene todo….
    Besos

  4. Que lindo te ha quedado!…..colores de Navidad y sabor delicioso!!…..Abrazotes, Marcela

Trackbacks

  1. [...] truco es especialmente útil para cuando hagan huevos rellenos para el aperitivo o los quieran usar para decorar una ensalada por [...]

Speak Your Mind

*