Pollo apanado

A mis hijas como a casi todos los niños les encantan los nuggets de pollo o el pollo apanado. Cuando tenían menos de 2 años no las dejábamos comer hamburguesas fuera de la casa por el riesgo de contraer la bacteria que produce hemólisis y daño renal (puede estar en carne molida contaminada no cocida totalmente)… así que nunca las disuadimos de comer los nuggets.
Como ya están mas grandes hace tiempo que quería cocinarles pollo apanado al horno, y el miércoles de Halloween fue el día perfecto. Leí por ahí que lo mejor para evitar que los niños coman demasiados dulces es mandarlos comidos con una buena cena y saben? resulto. Se portaron muy bien con los dulces, casi no comieron. Les recomiendo la idea para el próximo año. Este pollo entra definitivamente al rotativo en la casa
Pollo apanado
para 4 personas
Ingredientes:

  • 1 paquete de filetitos de pollo, vienen 8 generalmente
  • 2 huevos
  • 1 bolsa de pan rallado
  • sal y pimienta

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 200C o 400F.
  2. Cubrir una lata de horno con papel aluminio y enmantequillar o rociar con aceite en spray, así es más fácil limpiar después.
  3. Colocar en un plato hondo o de sopa el pan rallado y en otro los dos huevos agregar sal y pimienta a gusto y batir con un tenedor hasta mezclar bien, unos 10 segundos.
  4. Limpiar el pollo de cualquier nervio o fibrosidad.
  5. Secar bien con toalla de papel.
  6. Salpimentar las presas ligeramente.
  7. Cubrir con pan rallado cada filete por ambos lados, dejar caer el pan que no se haya pegado al pollo al plato.
  8. Pasar por el batido de huevos y luego de nuevo por el pan rallado.
  9. Colocar sobre la lata de horno ya preparada.
  10. Hornear por 25-30 minutos hasta que el pollo este cocido, pero no seco y el pan dorado. Si estuvieran muy pálidos colocar bajo el grill por unos minutos.
  11. Servir calientes.

 

Comments

  1. Muy muy ricos, me encanta el pollo en todas sus versiones, ésta me ha gustado mucho.
    Comparto contigo tu forma de pensar sobre la alimentación infantil. Enhorabuena!. Bs.

  2. Adoro frango e achei a sua receita uma delicia, o meu filho ia adorar.
    boa semana
    bjs

  3. que rico se ve este pollo!

  4. Yo también suelo hacerlos en horno, quedan más sanos e igualmente ricos. Has probado con usar copos de maíz?, quedan super crocantes.
    Besos.

  5. HOLA PILAR, QUÉ BUENA RECETA A GUSTO DE NIÑOS Y GRANDES. Y QUÉ BUENA IDEA MANDAR A LAS NIÑAS COMIDAS A BUSCAR LOS DULCES! BESITOS

  6. Se ven deliciosos, me gusta que sean horneados! Gracias por la receta. Por sea caso no puedo volver a comunicarme, que pases un feliz Día de Acción de Gracias.

    Un Abrazo

Speak Your Mind

*