Crema de verduras

Esta crema la hago cuando las verduras se están poniendo medio feas, para no perderlas, o cuando hace frío y sé que una ensalada no va a tener salida. Se puede variar infinitamente con lo que uno tenga a mano, es bueno agregar algo que emulsione y le de espesor a la crema como papas, zanahorias o alguna legumbre, así no hay necesidad de agregar crema.

Crema de vegetales
para 4 personas
Ingredientes:

  • 1 cebolla picada en trozos grandes
  • 4 zanahorias peladas y picadas
  • 2-3 varas de apio picadas
  • 1 papa mediana picada en trozos grandes
  • 4 tazas de lechugas picadas grandes, o espinacas o acelga
  • manojo de perejil o cilantro
  • sal, aceite, pimienta
  • agua

Preparación:

  1. En una olla grande calentar el aceite a fuego medio-alto, agregar la cebolla y dorar hasta que este transparente 5 minutos aproximadamente, agregar la zanahoria y el apio, dorar 3 minutos mas, agregar la lechuga/acelga/espinaca y revolver por 1 minuto. Sal pimentar.
  2. Agregar agua fría, unas 3-4 tazas, no es necesario que las verduras queden sumergidas, solo asegurarse de que la olla no se seque.
  3. Una vez que empiece a hervir, bajar el fuego a medio-bajo y dejar hervir suavemente por 10 minutos hasta que las zanahorias y las papas estén cocidas y se puedan atravesar fácilmente con un tenedor, pasar por la licuadora de a poco (empezar con solo una taza e ir agregando el resto de a poco) o moler con una mini-pimer en la olla.
  4. Probar, ajustar la sazón.
  5. Debieran obtener una crema muy espesa, diluir con agua hasta obtener la consistencia que les guste en la casa y siempre volver a ajustar la sazón.

 

Comments

  1. ESto es para mi pan de cada día. Desde que descubrí la forma de mantenerlas congeladas y tener mil variedades a escoger te juro que ha sido una maravilla, todo gracias a la Edith.
    Tu receta salvaje, me encanta.
    Besitos.

  2. Que rico Pilar….a mi las cremas cada vez me gustan mas….las comemos a diario!….siempre uso de base lentejas rojas o cafes para evitar la crema….tu foto se ve deliciosa!….me gusta con esas semillas…..mas tarde si me da el tiempo hare tus macarons de lucuma….encontre lucuma en polvo…..Abrazotes, Marcela

  3. HOLA PILAR, FÍJATE QUE A VECES ME HA QUEDADO UNA ENSALADA ENTERA SIN CONSUMIR Y TERMINA EN FORMA DE SOPA AGREGÁNDOLE, COMO DICES, UN PAR DE PAPAS O ZAPALLO. MMM, HOY EL DÍA ESTÁ PARA SOPA, EN PLENO NOVIEMBRE AQUÍ EN EL CAMPO HACE FRÍO Y ESTÁ MUY NUBLADO, EN SANTIAGO DICEN QUE HACE CALOR. BESITOS

Speak Your Mind

*