Skip to Content

Cupcakes de frutillas

Cupcakes de frutillaEstos son unos cupcakes que hay que tener en mente, son deliciosos y muy lindos… los bizcochos son fáciles y húmedos con muy buena textura, los pueden hacer el día antes refrigerar, y decorar y servir al día siguiente. El frosting tiene un poco mas de maña, de hecho a mi se me separó así que les aprovecho de contar como arreglarlo.
Como ven use los típicos dulces de frambuesa Ambrosoli para decorarlos, ya que los hice para una fiesta con muchos niños y chilenos.

Tal vez también te interese la receta: Cupcakes de zanahoria

Cupcakes de Frutillas

para 12-14 cupcakes
para ver la receta vayan blog Objetivo Cupcake Perfecto, donde encontrarán la receta en español. (azúcar blanco=azúcar granulada, icing sugar= azúcar flor, levadura royal=polvos de hornear)
el batido antes de ir a los moldes y al horno
Hoy me quiero concentrar en como decorarlos y como rescatar un buttercream separado.
Si leen los comentarios en el blog verán que muchas personas han comentado que se les ha separado el buttercream al agregar el puré de frutillas. Si quieren evitar que esto les pase deben asegurarse que las dos mezclas el buttercream y el puré de frutillas estén a la misma temperatura, pero si se les corta no se estresen que tiene arreglo.

Para arreglar un buttercream separado, nunca agreguen mas ingredientes ya que eso solo altera la proporción y dificulta las cosas. Los buttercream se separan por problemas de temperaturas, en este caso si se les corta o separa, tienen que calentar el buttercream mientas lo continúan batiendo, la manera mas fácil es hacerlo a baño María (sobre una olla con agua hirviendo suavemente, el bol no debe tocar el agua), batan a velocidad media hasta que es buttercream este cremoso de nuevo y listo!, debiera ser rápido un par de minutos. Apenas se una retiren el bol del baño María.Cupcakes de frutillas

Ahora a las decoraciones:
Algunos ejemplos de lo que pueden hacer con cada boquilla, ojo que estas boquillas son grandes, no las típicas chicas, son de unos 6-7 cm. de alto. Siempre es buena idea practicar en un papel o plato antes de frostear los cupcakes.Para los cupcakes de la primera foto use una boquilla estrella Ateco 846, la de más arriba.
La del medio es una Ateco 864 y la de abajo es una boquilla redonda Ateco 804.
Cupcakes de frutilla y como arreglar un buttercream o crema de mantequilla separada.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cupcakes de Frutillas
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 11 Review(s)

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  1. Genial!…yo no hago mucho cupcake pero en el colegio de mi hija a veces piden….las fotos buenisimas!….hay un concurso de trucos de cocina….Por que no lo pones?….encuentro excelente tu datos…..Abrazotes, Marcela