Cañones de masa de hoja rellenos con manjar

Por cual nombre los conocen ustedes? en mi casa siempre les dijeron cañones y era uno de mis pasteles favoritos cuando chica, generalmente comprabamos los rellenos con crema pastelera (si se tientan con esa idea acá encuentran la receta), pero estos rellenos con manjar y con Nutella fueron un éxito también.
Yo compre los moldes este verano, estan en Amazon, he leido de gente que hace los moldes con papel aluminio arrugado, pero yo no lo he probado.
Cachitos/cañones de masa de hoja rellenos con manjar/dulce de leche
24-30 cañones pequeños
Ingredientes:
  • 450 gramos de masa de hoja
  • mantequilla para los moldes
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de agua
  • azúcar para espolvorear, optativo
  • 1 tarro (400 gramos) de manjar
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 200C o 400F.
  2. Uslerear la masa de hoja sobre el mesón enharinado hasta obtener un cuadrado de 30 x 30cm. Acá en EEUU la masa de hoja trae 2 paquetes de masa en cada caja y cada uno es de unos 20x 20cm, así que se adelgaza la masa antes de usar. Usando una regla, marcar la masa cada 2 cm y cortar usando la regla y un cortador de pizza tiras de 2 cm de ancho por 30 de largo.Pintar las tiras con el huevo batido con la cucharadita de agua.
  3. Enmantequillar los moldes y cubrir cada uno con una tira empezando de la punta, dejando la cara con huevo hacia afuera, tener cuidado de poner traslapada la masa. Colocar en una lata de horno enmantequillada o con un silpat dejando la parte final de la tira hacia abajo.
  4. Pintar con el huevo batido la parte superior del cañon y espolvorear con azúcar si se desea.
  5. Hornear por 20 minutos hasta que estén dorados (leer las instrucciones de la masa que compren, el tiempo puede variar).
  6. Dejar enfriar unos minutos, desmoldar y repetir con el resto de las tiras.
  7. Rellenar ya fríos, es mas fácil hacerlo si ponen el manjar en una manga con una boquilla grande.

Comments

  1. que caracolas más ricas!!!! me guardo la receta. Besitos Pilar

  2. Pues yo no conocía este postre, así que no le puedo poner nombre. Se parece a los cucuruchos que usamos para los helados pero no son tan bonitos ni tienen esa forma de espiral tan delicada. Me encanta la receta, tanto desde el punto de vista estético como desde el gastronómico, claro.

    Un abrazo grande y gracias por compartir, Pilar.

  3. Que rico me recordaste esos dias en Chile
    mmm
    Amiga que ganas de comerme uno
    Pilar te quedaron muy ricos
    Besos

  4. Si, si PILAR
    Están CAÑON!!!

  5. Me han encantado tus cachitos con manjar, yo nunca he hecho, lo tengo en mi listas de pendientes.
    Gracias por la receta :)

    Besitosss

  6. Que preciosos te quedaron Pilar. Yo tengo los moldes pero nunca los he preparado, me parecen peligrosos :). En mi casa se rellenaban con manjar, manjar-crema y una crema de mantequilla y manjar que era de miedo, por el sabor y por las calorías, jaja, ya no los hacemos.
    Besos

  7. Mandame unos poquitos! que buenos deben de estar. Menuda pinta tienen.
    Un beso.

  8. Superiores tus cachitos y con manjar mmmmm!!
    buenisimos mi mami los hacia en las grandes ocasiones casi siempre con crema pastelera y nata (chantilly)
    de todas formas estan riquisimos.
    besos

  9. Que delicias de cachitos! Wow…. que suerte tienes de tener ese plato cerca, jejeje.

    Un abrazo

  10. que ricos tus cachitos me gustanan con crema pastelera aunque tambien compraban con crema, que lindos tus moldes para cachitos!, besos

  11. Yo los conozco como cachitos, rellenos con manjar y con crema pastelera. Sabes, nunca me había preguntado como eran los moldes, je.
    Saludos.

  12. Que deliciosos se ven!….para mi son cachitos y me encantan con crema pastelera….aca los hago seguidos y hago el hojaldre en casa…..la receta del hojaldre es de Isabel (Aliter Dulcia)…y su hojaldre es sencillo y delicioso por si te interesa…..Abrazotes, Marcela

  13. Que ricos se ven!!! A mí me encantan rellenos de dulce de leche, como estos. Nunca he intentado hacerlos la verdad. TE quedaron con un pinta bàrbara. FElicitaciones María.

  14. Anonymous says:

    Pilarrrrrrrrrrrr…………..y yo intentando ponerme a dieta……..jaja……..al diablo con ella…….me quedo con tus canionsitos, se ven super ricos!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

  15. Anonymous says:

    Deliciosos

Speak Your Mind

*