Ensalada de pollo, queso de cabra, frutillas y hojas verdes

Esta ensalada la comí en el supermercado, sí a veces almuerzo ahí antes de comprar, el supermercado donde voy se llama Central Market y es increíblemente bueno y malo a la vez, empezando no tiene nada que no sea comida: no detergentes, cosas de librería, confort, etc. Pero todo lo que sí tiene es de una calidad increíble, si conocen los Whole Foods es la misma idea, pero mejor, con mas surtido de verduras y frutas orgánicas y no, mas pescados y una panadería espectacular con todo hecho en la tienda. Si vienen alguna vez a Texas no pueden no visitar y comer en un Central Market.
La ensalada es muy fresca y el aliño con naranjas y jengibre le da un toque especial, hacen sandwiches al paso, tienen un café, un mesón de ensaladas y un mesón de comidas.
Lo que le da un toque realmente diferente a esta ensalada es el aliño de naranja con jengibre, pruébenlo aunque sea con otra ensalada con lo que tengan en la casa queda exquisito, conviene hacer el aliño un par de horas antes de servir para que los sabores se mezclen bien, guardar en el frasco en el refrigerador, sacar 15 minutos antes de aliñar y servir.

Ensalada de pollo, queso de cabra, frutillas y hojas verdes
para 2 personas

Ingredientes:

  • 3 tazas de hojas verdes: lechugas, espinacas baby, lavadas y estiladas
  • 1/3 taza de queso de cabra blando
  • 1/3 taza de cebolla caramelizada
  • 1 media pechuga de pollo asada y cortada en tiras
  • 5 frutillas lavadas y picadas
  • 8 almendras fileteadas

para el aliño,

  • el jugo de una naranja
  • igual cantidad de aceite vegetal
  • un cubo de 1cm mas o menos de jengibre rallado o picado muy fino
  • 3 ramitas de cilantro picadas finas
  • sal, pimienta a gusto

Preparación:
Preparar el aliño mezclando todos los ingredientes en un frasco, cerrar y agitar por 10 segundos para que se emulsione, probar y ajustar la sazón.
Hacer una cama con las hojas verdes en una fuente de ensalada. Colocar la cebolla caramelizada, el queso de cabra y el pollo como se ve en la foto. Decorar con las frutillas y almendras.
Para servir rociar con el aliño y mezclar.

Receta inspirada en ensalada de Central Market Houston

Comments

  1. Que ensalada más rica. El queso de cabra con las fresas debe quedar genial!
    Besos

  2. En inglaterra hbaí aun whole foods al que fui… wow era alucinante! millones de quesos, millones de chcolates, sales de cuantos tipos! ooo que maravilla
    deliciosa ensalada también

    salud ♫

  3. La ensalada se ve riquísima, pero el aliño espectacular! Con lo que me gusta el jengibre, nunca se me ocurrió semejante mezcla, la pruebo si o si y ya te contaré :)
    Gracias por el datazo!
    Besitos

  4. que rica ensalada Pilar! gloria

  5. Esta ENSALADA aparte de ser SANÍSIMA, está ESPECTACULAR por el COLORIDO; y la FOTO es muy atrayente.
    Todo lo que lleva me encanta, aunque debo experimentar con el JENGIBRE, es una raiz que no me atrae mucho, pero si tu la utilizas, por algo será.
    GRACIAS por este plato tan VERANIEGO!!

  6. Tengo que probarla, estoy a pura ensalada!
    Besos.

  7. Se ve deliciosa!!….gracias por el dato del super..por mucho tiempo compre en WholeFoods y me encantaba…..deliciosa la combinacion de naranja con jengibre….Abrazotes, Marcela

  8. Exquisita ensalada me encanta,acá no hay muchos clases de queso,pero compro en tiendas gourmet con distintos sabores,me gusta mucho tu ensalada.

  9. que rica se ve la ensalada!!

    sabes yo cuando volví a Chile, despues de vivir en Barcelona, extrañaba mucho lo específicos que son los supermercados y sobreodo la buena calidad de los productos… pasó un monton de tiempo antes de poder volver a comer chocolate acá en Chile porque de verdad que la calidad acá es pésima y me di cuenta al tiro del sabor distinto al volver…

    ahora al menos los supermercados estan más variados y venden cosas poco comunes y de mejor calidad, pero las cosas típicas y las marcas comunes son pesimas siempre, cosa que no pasa en los otros paises segun yo, que siempre compré en Barcelona “la marca del supermercado”..

    en fin, me alargué jjaja

    cariños y gracias por pasar por mi blog!!

  10. Pilar me gusta esa receta con esos colores una delicia
    Me encanta igualmente comer en las cafeterías de los supermercado jijij me da la sensación que son mas frescos
    besos amigas esta muy hermoso blog de cocineros chilenos

Speak Your Mind

*