Panqueques con manjar

Me encantan los panqueques, me gustan tanto que no me había atrevido a aprender a hacerlos, generalmente los hacía mi marido que no tiene tanto tiempo y solo cocina los fines de semana, pero hoy estaba sola con las niñas y quería hacer una receta francesa para el 14 de julio, día de la toma de la Bastilla en Francia.
Los hice con mis rellenos favoritos, manjar o dulce de leche y mermelada de duraznos, estaban deliciosos y las niñas se deboraron los suyos con nutella.
La receta de los panqueques es de David Lebovitz de su libro de helados que saqué de la biblioteca, y que es buenísimo, ahora me lo voy a tener que comprar. Los panqueques no son ni dulces ni salados así que pueden jugar con el relleno. Salados me gustan mucho con espinacas y salsa blanca o con choclo y salsa blanca.
Lean toda la receta antes de hacerlos porque la masa debe reposar 1 hora en el refrigerador.

Panqueques
8 panqueques, pueden duplicar la receta si desean

Ingredientes:
3/4 (180 ml.) taza de leche entera
2 cucharadas de mantequilla, derretida
3 huevos
1 cucharadita de azúcar granulada
1/4 cucharadita de sal
3/4 taza (110 gramos) de harina sin polvos de hornear

Preparación:
En la juguera o licuadora colocar la leche, la mantequilla derretida, los huevos, azúcar y sal, licuar por unos segundos hasta que todo se mezcle. Agregar el harina y licuar hasta que este homogeneo. Traspasar a un bol y refrigerar por al menos 1 hora o toda la noche.
Sacar la mezcla del refrigerador unos 30 minutos antes de hacer los panqueques y batir con un batidor globo para aligerar un poco, 30 segundos.
Calentar una sartén antiadherente de unos 23-25 cm de diametro a fuego medio-alto hasta que al tirar unas gotitas de agua estas dancen y salten antes de evaporarse. Agregar 1/4 taza o 60 ml o medio cucharón de mezcla en la sartén, girar la sartén de modo que la mezcla cubra todo el fondo, cocinar 45-60 segundos y cuando los bordes se empiecen a dorar y levantarse levemente con la ayuda de una espatula dar vuelta el panqueque y cocinar otros 45 segundos. El primero no resulta muy bien, se lo pueden comer.
Apilar los panqueques ya cocidos en un plato y mantener tapados con un paño de cocina limpio para que no se enfrien.
Para servir extender unas 2 cucharadas de manjar o la mermelada favorita de ustedes sobre el panqueque, y doblar en 4 o enrrollar. Espolvorear con azúcar flor y servir.
Los panqueques una vez cocinados se pueden congelar bien envueltos en papel plástico, tipo alusa plas, y luego en papel aluminio por hasta 2 meses, descongelar sobre el mesón, rellenar y calentar en el horno a 300F o 150 C o en el microonda.

Receta de David Lebovitz de su libro The perfect scoop

Comments

  1. Pilar me gustan muchisimo las crêpes, que foto tan bonita, dice coméme! Feliz día!

  2. Adoro los panqueques con manjar son deliciosos! se ven buenísimos! gloria

  3. Este sera me mejor desayuno si me sirven esto! Simplemente deliciosos! Un abrazo y feliz dia!!!

  4. Esto se ven tan rico que seria el desayuno ideal para mi. Muchas gracias por compartir la receta. Me llevo la foto también :)

    Saludo

  5. Me fascinan los panqueques….y con manjar mejor aun!!….te quedaron deliciosos…..espero ahora empezar a ponerme al dia…..busqueda de casa para cambiarnos me tenia sin poder entrar el blog!!……Abrazotes, Marcela

  6. Adoro los panqueques siempre me han gustado con manjar y moras,abrazos grandes.

  7. Que delicia mi pilar…creo que le quitaste el puesto a tu marido!!;)
    A mi tambien me gustan con dulce de leche..si es que eso es irresistible amiga!!!!
    Que bueno volver a verte preciosa!!!!!
    Cariños!!!!

  8. Me encantan los panqueques y unas de las cosas que me gusta es hacerlo Recuerdo que cuando tenia cafetería era YO la que hacia los panqueques y eran como 150 con 3 sartenes
    me encantan y te quedaron muy buenos

  9. Los panqueques son mi perdicion!!! los tuyos se ven fabulosos, Pilar!! que rico!!!

  10. En casa tambien el que hace los crepes es el contrario…a mi me encantan con nutella!
    Gracias por la receta!

  11. HOLA!RECIEN DESCUBRO TU BLOG,DELICIOSAS TUS RECETAS,ME ENCANTA LA COCINA DE NUESTRA LATINOAMERICA.TE INVITO CUANDO GUSTES A PASAR POR MI BLOG.
    SALUDOS DESDE MONTEVIDEO-URUGUAY.
    http://lacocinademirtita.blogspot.com/

  12. MMMMMM… que panqueques mas ricos, Pilar. Yo los prefiero con manjar, pero a estos con chocolate no les haría el quite. Se ven buenísimos!!
    Un abrazo y buen fin de semana.

  13. Un clásico! siempre una delicia! me gustó esta receta! un abrazo Pily!

  14. Cierto un clásico el “Panqueque Celestino” así le decían antes acá, otro rico cuando no hay manjar es el con miel de palma.

    Bueno, eso dejando fuera los que engullíamos en casa de amiga, con arrope de miel.

    Cariños.

  15. Macarena says:

    Mientras espero que se descongelen las claras para empezar a hacer mis merengues para la torta de castañas, voy a probar esta receta de panqueques y aprovechar que estoy sola con mis hijos (mi marido tiene una reunión de trabajo)para “chanchear” un poquito con ellos y de paso regalonearlos….gracias Pilar por los consejos para la torta…

    Maca

  16. De nada Macarena, ojalá te hayan quedado ricos.

  17. Anonymous says:

    muy buena, aúnque para los que no tenemos licuadora indicar el orden de la mezcla sería bueno.

    Gracias!!!

  18. Acabo de hacerlos y quedaron deliciosos!!!nhice doble porcion, para que alcanzaran para salado y dulce… El unico cambio que hice es reemplazar la mitad de la leche por agua, quedan con una onsistencia super liviana!!, y la receta doble me alcanzo para 25 panqueques!!! Menos mal estaban mis suegros y se quedaron a comer :)

  19. me encantan pero quiero saber como hacen el relleno de manjar

  20. Marta Riquelme says:

    Hola Pilar, me encantan los panqueques siempre los hacía bien al lote, pero el domingo pasado los preparé con tu receta y sin duda son los mejores que me han quedado, mi esposo y mis amigos mexicanos quedaron locos. Muchas gracias!!!.

  21. Hola Pilar, una consulta, habrá alguna diferencia en hacerlos con leche semi descremada .

  22. Si los hice con leche entera, le saque a mi hija Jijiji….quedaron maravillosos !!! Gracias. Pilar

Speak Your Mind

*