Skip to Content

Galletas decoradas con glacé

Galletas decoradas con glacéLa verdad decorar galletas no es mi actividad favorita, pero estas Galletas decoradas con glacé son bastante sencillas, rápidas y quedan muy lindas, las hice para una fiesta con amigos del barrio, nos juntamos a decorar las bicicletas para el desfile del 4 de Julio.
Para las galletas use esta receta que me gusta mucho, estas galletas duran bien 4-5 días, así que un día pueden hornear las galletas y decorar al siguiente y la fiesta puede ser al otro día. La masa debe refrigerarse por al menos 1 hora antes de hornear.

Tal vez también te interese la receta: Galletas de miel.

Galletas decoradas con glacé

30 galletas medianas
Ingredientes:

  • 2 tazas de harina sin polvos de hornear
  • ¾ taza de azúcar flor
  • ½ cucharadita de polvos de hornear
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 115 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • ½ (115 gramos) paquete de queso crema a temperatura ambiente
  • 1 huevo a temperatura ambiente

Preparación:

  1. Batir la mantequilla y el queso crema hasta incorporar totalmente con la batidora en velocidad media-alta. Agregar la vainilla y el azúcar, batir a velocidad media hasta incorporar totalmente. Agregar el huevo, incorporar. Agregar el harina con los polvos de hornear, cuando ya se haya incorporado casi toda el harina, terminar de unir con la mano.
  2. Dejar reposar en el refrigerador por 1 hora mínimo, mejor toda la noche.
  3. Uslerear sobre el mesón enharinado delgado 3-4 mm. y cortar las galletas con los moldes que deseen, los restos de masa dejarlos aparte y juntarlos todos al final, esta masa que ha sido mas amasada se pone elástica y las galletas no quedan tan lindas. Hornear en horno precalentado a 375F o 190 C por 8-12 minutos o hasta que esten apenas doradas en los bordes. Dejar reposar 3 minutos en la lata del horno, fuera del horno, antes de sacar con una espátula o cuchillo y poner en una rejilla para enfriar completamente.
  4. Decorar una vez frías.

Para  el glacé,

  • 1 clara de huevo
  • Azúcar flor
  • Jugo de limón fresco
  • Colorantes vegetales

Preparación:

  1. Colocar la clara de huevo en un bol ir agregando el azúcar flor de a poco, lo mas que tome, debe quedar una salsa espesa y pesada. Se agregan unas gotas de limón, con esto se aclara y se coloca brillante. La consistencia final para decorar estas galletas debe ser como la cola fría, les aconsejo decorar una galleta y dejarla reposar 5 minutos, si no se ha rebalsado y los colores se ven bien decorar el resto de las galletas. El glacé se solidifica en contacto con el aire así que es importante ir combinándola con los colores que se van usando en pequeñas cantidades y mantener todo tapado con papel plástico, puesto pegado encima o con un paño húmedo.
  2. Si tiene niños pequeños y no quiere usar huevo crudo por el riesgo de Salmonella pueden usar polvo de merengue que se vende en tiendas especializadas de cocina como Casa Costa o Cherry y seguir las instrucciones del producto.

Inspirado por Martha Steward Living, edición de julio 2011

Galletas decoradas con glacé
Galletas decoradas con glacé

Summary
recipe image
Recipe Name
Galletas decoradas con glacé
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  1. Mili y Becky dijo:

    estan super lindas y facilitas!!! un beso
    becky!