Skip to Content

Tomates rellenos con atún

English version

Tomates rellenos con atúnCon lo que me sobró de atún y pesto de arvejitas arme esta entrada de tomates rellenos con atún fresca, liviana y muy colorida, lo jugoso de los tomates hace un muy buen complemento con lo mas cremoso y seco de la pasta de salmón.
Además, pude usar mis tomates del jardín, el año pasado solo pude cosechar un tomate, porque al parecer al sacar el tomate se liberó algún aroma que alerta a las ardillas de que “la cena esta servida” y se comieron todo el resto de mis tomates: maduros y verdes. Así que este año adoptamos una gata puertas afuera, la verdad entra ocasionalmente a la casa y si esta muy helado duerme en el garage y santo remedio.
He cosechando tomates por mas de un mes, acá la temporada es muy corta porque apenas empieza el verano, es demasiado caluroso y las plantas entran en reposo hasta el otoño. Pero por mientras los estamos disfrutando.
Si no encuentran tomates lindos, usen betarragas, queda muy bueno también, así lo hago en mi casa en invierno. Y pueden usar mayo en vez del queso crema.

Tal vez también te interese la receta: Betarragas rellenas

Imprimir
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon
Tomates rellenos con atún

Tomates rellenos con atún


Descripción

Una entrada para repetirse.


Ingredientes

  • 3 tomates medianos y maduros
  • 115 gramos de queso crema tipo Philadelphia (es medio paquete) a temperatura ambiente, opcional (pueden usar 3 cucharadas de mayonesa en reemplazo)
  • 10 cebollines lavados y picados en rodajitas finas, incluir el principio de la parte verde
  • 180 gramos de atún o restos de salmón cocido o ahumado
  • 3 cucharadas de cilantro o perejil picado
  • albahaca para decorar, optativo

Instrucciones

  1. Hacer la pasta de atún combinando el queso crema ablandado, el cilantro o perejil y los cebollines picados, mezclar bien, agregar el atún o salmón picado en trozos de mas o menos 1 cm. y mezclar, probar y sazonar con sal y pimienta de ser necesario.
  2. Lavar y secar los tomates, cortarlos en rodajas, descartar las puntas y colocar todas las rodajas en un plato o sobre la tabla de cortar y espolvorear con un toque de sal fina, esto realmente va a realzar el sabor de los tomates. Solo hacerlo por un lado.
  3. Armar los tomates rellenos en el plato donde los van a servir empezando con una rodaja de tomate, luego unas 2 cucharadas de pasta de atún y continuar hasta tener 3 rodajas de tomate por persona.
  4. Servir a temperatura ambiente y pronto.

Notas

También pueden usar 4 tomates cortar la tapita y vaciar las pepas, salpimentar y rellenar con la pasta.

  • Preparación: 30 minutos
  • Categoría: Ensaladas
  • Método: Crudo
  • Cocina: Chilena

Keywords: Tomates rellenos chilenos, tomates rellenos con atún

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

  1. Vale dijo:

    Muy buena la contratación de esa gata! 🙂

  2. Trini Altea dijo:

    Mmmmmmm que bueno he cenado ya pero da hambre nada mas ver las fotos, pásate por mi blog y si te gustan algún premio te lo llevas es tuyo tu te los mereces.
    Un beso

  3. Miri dijo:

    Que delicia Pilar, estas son las mejores recetas en estos dias de tanta calor, una idea genial!!!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri