Skip to Content

Galletas de mantequilla con nueces

Galletas de mantequilla con pecanasSegún David Lebovitz estas galletas de mantequilla con nueces con la versión mexicana del shortbread inglés,  son muy populares acá en EEUU y las conocen como galletas mexicanas para bodas o matrimonios. Las pecanas son una nuez muy parecida a nuestra nuez, así que pueden reemplazarla sin problemas. Esta es otra de esas galletas que se deshace en la boca, a mí me encantan.
Mi suegro a comprado las pecanas (pecans) en el Jumbo de La Reina o en la tienda de nueces de ese mall, no estoy segura, preguntaré.

Tal vez también te interese la receta: Galletas de nueces.

Galletas de mantequilla con nueces

20-30 galletas
Ingredientes:

  • 225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 1/4 taza de harina sin polvos de hornear
  • 1 cucharadita de agua
  • una pizca generosa de sal
  • 1 taza de pecanas o nueces tostadas y picadas finos
  • azúcar flor para cubrir

Preparación:

  1. Tostar los pecans en una sartén mediana a fuego medio, unos pocos minutos, revolviendo, cuando empiece a salir olor a nueces tostadas están listos, no esperen a que se vean dorados o se les van a quemar y se ponen amargos. Dejar enfriar y picar finos.
  2. Precalentar el horno a 350F o 175C, preparar 2 latas de horno cubrirla con un silpat o papel siliconado.
  3. En un bol amplio batir la mantequilla con el azúcar granulada y la vainilla hasta que este todo incorporado, puede ser a mano o con batidora. Agregar la mitad de la harina y la sal y luego el agua, mezclar, agregar el resto de la harina y trabajar hasta incorporar, luego agregar los pecans.
  4. Usando una cuchara chica sacar porciones de masa y con las manos formar bolitas de 2 cm de diametro, irlas colocando en la bandeja separadas mas o menos por 3 cm. Hornear por 15 minutos hasta que las galletas estén casi firmes y doradas en la base (levanten una con cuidado) Poner la lata sobre una rejilla y dejar enfriar totalmente. Hornear el resto de las galletas.
  5. Cernir 1/2 taza de azúcar flor en un bol mediano y hacer rodar las galletas  de a una hasta que queden totalmente cubiertas en azúcar, servir.
  6. Las pueden guardar hasta 5 días en un envase hermético.

Receta adaptada de Ready for Dessert.

Galletas de mantequilla con pecanas

Summary
recipe image
Recipe Name
Galletas de mantequilla con pecanas
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  1. Odile dijo:

    Pilar que buenas, las galletas de mantequilla siempre están buenas, con pecanas dices que nueces,pues aún más ricas. Feliz semana!

  2. Nathalia dijo:

    Me encantan las galletitas de mantequeilla. Estas no las he comido nunca, pero tienen muy buena pinta.
    Un abrazo

  3. Que ricas!!….me encantan las galletas que se pasan por azucar flor…..y de seguro estan deliciosas!!……Abrazotes, Marcela… te dejo la informacion de la maquina ISI http://www.isinorthamerica.com/foodservice/products/cream-profi-whip-plus/en/