
para 15-20 personas
Ingredientes:
para los discos de merengue,
- 6 claras de huevos grandes
- 1 taza de azúcar granulada fina más 5 cucharadas
- una pizca de sal
Precalentar el horno a 200F o 100 C.
Poner las claras en un bol grande con la sal y batir a velocidad media hasta que las claras formen picos suaves y se sostenga al levantarlas (no se doblen). Agregar el azúcar lentamente mientras se continua batiendo a velocidad media, luego continuar batiendo a velocidad alta por unos 8-10 minutos, hasta que se vea sedoso y al tomar algo de batido y frotarlo entre los dedos no se sienta ningún grano de azúcar.
Poner el merengue en una bolsa ziploc o manga pastelera con una punta redonda, si usan una bolsa cortar una de las puntas dela bolsa dejando una abertura de 1 cm. Dibujar sobre los círculos previamente cortados círculos concéntricos de afuera hacia adentro con el merengue. Emparejar con un cuchillo o dejar así.
Hornear por 1 hora y media, los discos deben sentirse secos al tacto, pero no dorarse. Dejar enfriar en el horno. Una vez fríos envolver sin despegar del papel con papel plastico (alusaplas) y guardar por hasta 2-3 días. El merengue es frágil, hacerlo con delicadeza.
Para la crema de lúcuma,
- 3 tazas de crema líquida fresca
- 1 (400 gramos) envase de puré de lúcuma dulce (venden en Jumbo junto con las mermeladas)
Montar la torta alternando disco de merengue (retirar el papel) y crema de lúcuma, cubrir con crema por todos lados y decorar con almendras fileteadas doradas en el horno o sartén. Guardar la torta congelada, sacar al refrigerador 2 horas antes de servir,servir fría o sacar 30 min antes de servir.
![]() |
| Los discos estan tostados porque los tuve que hornear 2 veces gracias a la humedad de Houston |
![]() |
| Idea de decoración adaptada de I am baker. |
Recuerden mantener congelada la torta hasta unos 15-30 minutos antes de servir.
Si quieres ver las actualizaciones del blog en tu Facebook o recibir las recetas directo en tu correo electrónico, puedes inscribirte en la barra lateral del blog.
Si tienen cualquier duda o comentario no dudes en dejarme un mensaje. Si quieres buscar una receta puedes mirar el índice de Recetas dulces o Recetas saladas. Si quieres saber más de los productos o utensilios y libros que me gustan puedes vitrinear en mi tienda Amazon.
A cocinar!












21 comentarios:
Me fascina la lúcuma, pero además esta torta Pilar te quedó maravillosa! jamás he hecho rosas así que lin do se ve, besos, gloria
Gloria,
Hazla es de verdad fácil y el decorado también.
Pilar, me leiste el pensamiento!! justo me preguntaba como hacias el merengue para tus tortas, ya que aca en Alabama es super humedo y cada vez que hacia merengues nunca se me secaban y quedaban como chicle! Voy a probar tu receta y te cuento si me resulto. Hace un par de semanas descubri el blog donde tu encontraste la decoracion... me encanto ver lo creativa que es ella!!!
Pilar es preciosa, que bien te ha quedado, estoy maravillada, me encantaría poder hacerlo, pero aún no me atrevo. Feliz pascua!
Que ramillete de rosas mas lindo,
inmejorable, tengo que probar a hacer estas rosas porque son realmante hermosas
y que envidia me das con la lucuma!!!
besos
Toñi y Tere
Hola Pilar: Pero que torta de lujo has preparado. Te quedó preciosa! En Madrid no consigo lúcuma, pero intentaré hacerla, aunque sea con otra fruta.
Un abrazo y gracias!
Debe estar sabrosa!! Se ve muy bonita.
otro saludo :)
Espectacular!!! las rosas estan divinas.
Besos
Que rica se ve, dan ganas de comerla!!!
Hermosa!!!!..y deliciosa.....yo no podria....la decoracion de tortas no es mi fuerte!!,.....magnana voy a hacer una torta milhojas y una de merengue lucuma.....como viene el fin de semana largo las congelo para comerlas y no trabajar.....vere si tengo la punta....y vere si me atrevo!!..........Abrazotes, Marcela
te ha quedado preciosa! me encanta las rosas que has hecho! besitos
Uau! cada día mas desafíos en la cocina. Te quedó "de revista de cocina".
Lo mío no son los dulces y menos las decoraciones, así que aprecio mucho todo lo que has hecho. Y merengue lúcuma, la combinación perfecta! Bravo!!! Clásica torta, de acá.
Pilar me dejas con la boca abierta!!! este pastel es bellisimo!!..lastima que por aqui no se encuentre el lucuma..de hecho ni se que es!!!
Es muy bonita y seguro que deliciosa!!! Verdad???
Me voy de vacaciones..te veo en unos dias bonita!!
Besitos!!!!!
Asi con esas rosas de merengue queda fantástica.
Un saludito
Te ha quedado preciosa la tarta, aunque creo que la decoración es muy laboriosa, me veo incapaz de poder hacerlo...
Felicidades!!
Pilar què rica esta torta, me recuerda mucho nuestro paìs, es un clàsico! un abrazo
Wow Pilar, que torta mas espectacular has hecho madre mia!!! Una obra maestra de torta! Deliciosa deliciosa tiene que ser!!! Tengo que empesar a practicar en hacer esta fabulosa decoracion tuya, aver como me sale. Un abrazo!!!
Que belleza Pilar,me gusta muchísimo,te feliicto.Un pastel delicado,bien bonito...me encantaría saber hacerlos,pero aún me quedan lejos.
CAriños desde Barcelona
Wow!!! pero que rica torta, es tan clásica en chile. Excelente receta!!!
Pily, usaste la lúcuma que comprar en amazon? sive igual? un abrazo grande!!!
Pilar es una delicia de torta llena de recuerdo para mi
amiga que disfrutes de un lindo fin de semana y unas hermosas pascua
besos
Que linda torta amiga ¡te pasaste quedó hermosa,me llevo un buen trozo,mira que esta torta es de mi chilito,cariños.
Publicar un comentario en la entrada
Hola,
Gracias por visitar mi blog, si tienen cualquier duda con una receta o pregunta que crean que los pueda ayudar, no duden en dejar sus comentarios.