Galletas de mantequilla con papayas confitadas y nueces

Tengo que confesar que desde chica me encantan las revistas copuchentas, esas que hablan de la vida de otras personas, nunca llevo un libro a la peluquería porque siempre espero encontrar la última Cosas o People, ahora lo saben. Y si, fui una admiradora de Lady Di, así que no podía dejar de hacer unas típicas galletas inglesas para celebrar la Boda Real del viernes, les quise dar un toque chileno usando unas papayas confitadas que me trajo mi suegra (Gracias suegra!) y nueces, quedaron deliciosas, son de esas galletas que se deshacen en una arenita en la boca. Buena suerte Kate y William!!!!
Estas galletas necesitan ser refrigeradas antes de cortar y hornear, una vez cortadas las pueden congelar e irlas horneando cuando las quieran servir.

Galletas de mantequilla con papayas confitadas y nueces
30 galletas

225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de leche, crema o agua (yo use crema)
1/2 cucharadita de sal
2 1/2 taza de harina sin polvos de hornear
3 papayas confitadas picadas en cubos pequeños (aproximadamente 3/4 taza)
1/2 taza de nueces picadas finas con cuchillo
azúcar en cristales grandes para decorar (optativo)

Con la batidora o a mano en un bol amplio batir la mantequilla con el azúcar hasta mezclar totalmente, unos 3 minutos. Agregar la vanilla, leche y sal, batir hasta incorporar. Agregar el harina y batir hasta que se forme una arena gruesa, agregar las papayas picadas y las nueces, revolver y luego mezclar bien con las manos hasta formar una masa. Cortar 2 cuadrados de Alusa plas y formar 2 troncos con la mitad de la masa cada uno, de un diametro cercano a los 2 cm. Refrigerar por 2 horas o poner en el congelador por 50 minutos.
Precalentar el horno a 375F o 190C, cortar en rebanadas de 7-8 mm cada una, como monedas, pasar los bordes por azúcar si se desea y hornear en horno precalentado por 12 minutos, empiecen a mirar a los 10 minutos, deben quedar apenas doradas en los bordes.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla, guardadas herméticamente duran 3-5 días.

Adaptado del blog Lisa is Bossy

Comments

  1. Que ricas galletitas Pilar! Nunca las habia visto asi, con frutita confitada. me encanta la idea!

  2. Pilar me encantan las galletas de mantequilla, estas parecen deliciosas. Yo también me apunto a ver la boda del viernes, aunque sea por Youtube. Feliz día!

  3. Pilar, que maravilla de galletas, con papaya confitada, me das una envidia tremenda.
    Mira, no tenía idea que había boda real, jajjja, esto de no tener tele te deja fuera de todo.
    Yo detesto esas revistas :)
    Un abrazo.

  4. Se ven deliciosas estas galletas y utilizar papaya confitada es muy original. Tienen que estar de vicio…
    Besos

  5. empecé a leer y dije…qué tienen de inglés las papayas? jajaja! porque supongo que allá tienen poco de esos frutos que crecen en clima más cálido.
    La receta original british sería sin las frutitas?
    besos!

  6. Lo inglés es la galleta de mantequilla es una masa shortbread típica de Inglaterra y consumida sobretodo a la hora del té.
    Las papayas son el toque chileno, son papayas chilenas en EEUU les dicen carica

  7. que ricas se ven estas galletas Pilar, deliciosas! besos

  8. Hola Pilar: Que galletas tan ricas! Tienen un aspecto buenísimo. Med encanta el toque chileno de la papaya, un aporte super creativo.
    Un abrazo

  9. Cuando tengo papayas no las pongo en recetas….me las como solas!!…..pero se ven deliciosas estas galletas!!….super suaves……Abrazotes, Marcela

  10. Qué ricas con papaya.
    Un saludito

  11. Que buena receta, gracias por compartirlas.
    Sabes al vivir en Canada esto de la boda real es como bien grande, claro, nosotros aun estamos bajo el reinado britanico, asi que Canada esta como nene con juguete nuevo en navidad. Todo lo que se habla y lee en los periodicos es de la boda. Incluso hay sitios que ofrecen desayunos Reales para ver todo el chusmerio con pantalla grande y disfrutando de cosas ricas. Un saludo compatriota!!!

  12. Que buenas que tienen que estar, me llevo la receta y te cuento!!!!!!!!!
    Pilar, la verdad que entre para saber si estas bien despues de estas tormentas que pasaron!!!!!!
    Te mando un beso!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    miri

  13. Qué suerte!!! y que genial cuando te visitan de Chile y traen cositas …a mi esposo le encantan las papayas, así que estas galletas vienen de perilla!
    Y oye que impresionante toda la cobertura que le han dado a la boda! suerte para ellos! A mi también me agradaba Lady Di…Abrazos!!!

  14. Oh dear! se ven riquisimas, se me hace agua la boca de solo leer la palabra papaya!!!!

Speak Your Mind

*