Skip to Content

Tortilla de papas y chorizo

Tortilla de papas y chorizo fácilLas tortillas, como esta tortilla de papas y chorizo fácil,  son un plato que es muy bueno aprender a hacer, sirve para darle salida a verduras varias, fideos, atún, arroz, de todo, además son baratas y con este método donde no tienen que estresarse con darla vuelta, que mas se puede pedir…. este método de terminar la tortilla en el horno les sirve para cualquier tortilla como esta de zanahoria que publiqué hace un tiempo. Si desean la pueden dar vuelta después terminada la cocción, para que en el plato se vea como tortilla tradicional, la verdad yo encuentro que ambos lados quedan bien.

Tortilla de papas y chorizo fácil

para 2-4 personas
Ingredientes:

  • 2 cucharada de aceite vegetal
  • 1 cebolla lavada, pelada y picada en cubos medianos
  • 3 chorizos españoles medianos o longanizas u otra proteína que les guste, abrir los chorizos a lo largo con un cuchillo afilado y sacar toda la carne, o picarla en rodajas delgadas
  • 2 tazas de papas cocidas en cubos (yo use unos restos de papas al horno)
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de crema, opcional
  • sal y pimienta

Preparación:

  1. En una sartén mediana a fuego medio-alto calentar una cucharada de aceite, dorar la cebolla y el chorizo, revolviendo ocasionalmente 6-8 minutos. Por mientras en un bol mediano batir los 4 huevos y la crema con un tenedor, agregar sal y pimienta a gusto (no mucha porque el chorizo ya viene aliñado).
  2. Vaciar la cebolla y el chorizo a un plato, limpiar la sartén con una toalla de papel y poner a calentar a fuego alto la otra cucharada de aceite.
  3. En un bol mezclar el huevo con las papas, cebolla y chorizo y volcar todo sobre la sartén caliente, cocinar a fuego alto por 1 minuto (esto sella la tortilla y evita que tenga tiempo de pegarse), bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar la tortilla suavemente por 30 minutos, la pueden poner sobre un tostador, yo uso el quemador mas chico de mi cocina y funciona bien.
  4. Cuando vean que la tortilla ya esta cuajada, al inclinarla suavemente no se va a mover el huevo, prender el broiler o grill o quemador superior (la llama de arriba) del horno y mover la rejilla a lo mas alto y dorar la tortilla en el horno, en mi caso fue suficiente 2 minutos y medio, como siempre quédense mirando porque se quema muy rápido, cuando estén usando el broiler pueden tener la puerta del horno abierta (un poquito para mirar) y no va a afectar el resultado final.
  5. Servir caliente o tibia (como mas me gusta) o a temperatura ambiente en cubitos para picar.
Summary
recipe image
Recipe Name
Tortilla de papas y chorizo fácil
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
31star1star1stargraygray Based on 13 Review(s)

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  1. Kako dijo:

    A mi nunca se me han dado bien las tortillas, se ve deliciosa y sacadora de apuros, te la copio.
    Un beso.

  2. Alsurdelsur dijo:

    Deliciosa la tortilla y con el toque del chorizo me encanta,

    Besitosss

  3. Juana dijo:

    hola Pilar guapa!!!, eso de no stress me encanta!!, a mi me gustan las cosas así, sin complicarse!…tu tortilla me recuerda a las fritattas italianas y eso de ponerle chorizo la hace deliciosa!!!!
    Todavía sueño con tu brioche…esta seman que viene lo tengo que hacer con calma..que delicia!!
    Feliz fin de semana linda Pilar!

  4. Que rico!!….aunque me he acostumbrado a la tortilla de papas solo con cebolla….la tortilla de papas es una de mis favoritas para “tapas”….se ve deliciososa!!…. Abrazotes, Marcela