Skip to Content

Brioches rellenos con manjar

Brioches rellenos con manjarCuando fuimos a Las Vegas en Febrero y descubrí esa pastelería maravillosa de Jean Philippe una de las cosas que probé fueron sus brioches: el con manjar y el con Nutella, nos gustaron mucho y el fin de semana me puse manos a la obra para hacerlos en casa. Los Brioches rellenos con manjar resultaron magníficos con esa miga homogénea  y tan suave en la boca y el manjar o Nutella en el medio como sorpresa, ricos para el desayuno, once o de colación. Esta es una receta que hay que hacer un día y hornear al siguiente, para que la masa madure toda la noche, esto es importante para el sabor final del pan. Los que les sobren se pueden congelar y descongelar sobre el mesón, recalentar 15 segundos en el microonda y de verdad quedan como recién horneados.

Tal vez también te interese la receta: Mankeke

Brioches rellenos con manjar 

12 brioches

Ingredientes:

  • 1/4 taza de agua caliente
  • 1/4 taza de leche entera
  • 3 cucharaditas de levadura seca en gránulos (1 sobre y algo más)
  • 2 3/4 taza de harina sin polvos de hornear
  • 1 1/2 cucharadita de sal
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 3 cucharadas de azúcar granulada
  • 175 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo para pintar los brioches

Preparación:

  1. Yo hice esta masa en la Kitchenaid (con la paleta), se puede hacer a mano también, pero por supuesto es mucho mas trabajo de amasado.
  2. En un bol amplio juntar el agua caliente con la leche, la idea es que quede una mezcla tibia, espolvorear la levadura y revolver, dejar que la levadura se humecte por 8 minutos, agregar la harina y sal mezclar hasta que se formen migas grandes (esto se puede hacer con una batidora de mano con las aspas en espiral) unos 2 minutos, agregar los huevos uno a uno y batir hasta incorporar, agregar el azúcar y batir a velocidad media hasta obtener una masa lisa, unos 3 minutos.
  3. Trabajando a velocidad baja ir agregando la mantequilla una cucharada a la vez (12 porciones) hasta incorporarla toda, unos 4 minutos, la masa debe estar brillante y sedosa. Ahora vienen el amasado, en la máquina son 8-9 minutos a velocidad media, la masa va a empezar a treparse por la paleta. A mano amasar 15 minutos.
  4. Enmantequillar un bol amplio y poner la masa en el, cubrir con plástico de cocina y dejar que duplique su tamaño, en un lugar tibio y sin corrientes de aire, una hora y media aproximadamente. Desinflar la masa con los puños y levantándola de los bordes y trabajándola con los nudillos. Refrigerar y seguir desinflando la masa cada 30 minutos 4 veces, luego dejar la masa descansar refrigerada toda la noche.
  5. Al día siguiente, enmantequillar una lata para 12 muffins. Sacar la masa del refrigerador y dividirla en 12 porciones y luego cada porción en 4 porciones más pequeñas, tomar 1 bolita y aplastarla como una moneda y colocarla en la base de los moldes, poner una cucharada de manjar o Nutella en cada molde y luego colocar las 3 porciones restantes como bolitas sobre el relleno (como se ve en la foto arriba). Dejar leudar/crecer tapados con un paño de cocina limpio o papel mantequilla en un lugar tibio, una hora a 1 hora y media.
  6. Precalentar el horno a 400F o 205C. Colocar la lata con los brioches sobre una lata de horno. Batir el huevo con una cucharadita de agua hasta incorporar y pintar los brioches teniendo cuidado de no chorrear huevo por los lados. Hornear por 25 minutos hasta que estén muy dorados, sacar  la lata con los brioches a una rejilla y dejar enfriar por 10 minutos, desmoldar y servir tibios o fríos.

Receta adaptada de Dorie Greenspan para Bon Appetit

Summary
recipe image
Recipe Name
Brioches rellenos con manjar
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  1. silvia dijo:

    QUE BLOG MAS BONITO TIENES ESTE POSTRE TODO UN ACIERTO CON ESE RELLENO ME ENCANTA.

    SALUDOS

  2. guau, deben estar riquísimos, que pinta!
    besos

  3. Mari dijo:

    Pero que bonitos, y seguro que riquísimos.
    Saludos.

  4. Gloria dijo:

    Pilar! que cosa más rica, para mí con manjar gracias, delicioso, mañana voy a cocinar un tarro de leche, se ven deliciosos, ay Pilar tantas recetas pendientes pero uno no se puede pasar puro cocinando, un abrazo, gloria

  5. Odile dijo:

    Pilar que buenos, me la apunto, rellenos de nutella! feliz día!