Skip to Content

Papas acordeón

Papas acordeónMe encantan las papas y los camotes, pero encuentro fome servirlos cocidos y a veces me da flojera hacerlos puré, creo que el intermedio perfecto es asarlos y esta receta de papas acordeón le pone algo inesperado en la presentación que creo les va a gustar.

Si tienen una comida y quieren impresionar a los invitados creo que esto es una muy buena idea, incluso lo pueden hacer antes y recalentar las papas en el horno o microonda cuando sea necesario, yo lo hice con los restos al día siguiente y quedaron muy bien.

Y como saben que me carga ensuciar cosas de más, la mezcla con la mantequilla la pueden hacer en la tabla de cortar, y no olviden ponerle aluminio a la budinera. También lo he hecho rociando el aceite de oliva sobre las papas ya cortadas en la lata y colocando láminas delgadas de mantequilla, osea adapten a gusto.

Fotos nuevas febrero 2017.

Tal vez también te interese la receta: Papas doradas con perejil

Papas acordeón 

Ingredientes:

  • 3 papas grandes o camotes
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • un manojo pequeño de orégano o perejil

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 425F o 220C.
  2. Preparar una budinera o lata de horno, cubrirla con una lámina de aluminio. Lavar las papas muy bien, yo las escobillo o resfriego con una esponja. Secar y cortar láminas sin completar el corte, para que quede como un abanico o acordeón.
  3. Cortar la mantequilla en cubitos y aplastarla con un cuchillo y ablandarla, agregar el aceite de oliva, sal, pimienta y el orégano o perejil picado.
  4. Trabajando con el mismo cuchillo mezclar todo y formar una pasta, dividirla en tres, poner la pasta entre las aberturas de la papa, no tiene que ser perfecto, lo que les sobre ponerlo encima de las papas y hornear por 55-75 minutos, estan listas cuando al clavarlas con un tenedor o cuchillos estén blandas. Dejar reposar 5-10 minutos, servir.

Inspirado por Barefoot Contessa London y Confections of a Foodie BridePapas acordeónPapas acordeón Papas Acordeón

Summary
recipe image
Recipe Name
Papas Acordeón
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  1. Kako dijo:

    Que ricas Pilar, con boniato no lo había pensado, me encantó.
    Besos!

  2. Odile dijo:

    Te han quedado estupendas! Me encantan las patatas hasselblack, yo también las hago en el microondas y quedan muy ricas. Feliz día.

  3. Pilar, siempre práctica. Se ven exquisitas,como dices, una buena idea para destacar sin complicarse de más.

    En francia comí una “pomme alu met” o como se escriban, que son unas papas enormes a las brasas y que luego las abrían y las rellenabas con la salsa que quisieras podia ser caliente como uan especie de guiso con carne y arvejitas o también algo más fresco con crema ácida pepino y ese tipo de cosas

    CARIÑOS!

  4. Este plato rico quería servirme,aún no almuerzo,vengo de la playa me queda poquito tiempo de vacaciones, exquisito plato Pilar,se ve de verdad bien tentador y sano,abrazos.