Skip to Content

Torta de chocolate y merengue

Torta de chocolate y merengue Esta torta de chocolate y merengue es solo para verdaderos amantes del chocolate, el bizcocho es sin harina, así que también les puede servir para algún alérgico al gluten. El bizcocho de chocolate es denso, y hace un muy buen contraste con el merengue que va encima. Lo otro bueno de esta torta es que es muy rápida de hacer y se puede servir tibia incluso. Hay que seguir muy bien las instrucciones para que no tengan problema con el chocolate y les suba bien.

Tal vez también te interese la receta: Torta de panqueque chocolate

Torta de chocolate y merengue 

para 15 personas
Ingredientes:

  • 10 cucharadas de mantequilla o 150 gramos a temperatura ambiente
  • 3/4 taza de azúcar rubia
  • 6 huevos a temperatura ambiente
  • 340 gramos de chocolate semi-amargo, el mejor que encuentren
  • 1 1/2 cucharada de café expreso o vainilla
  • 1 1/2 cucharada de ron
  • 1/4 cucharadita de sal

para el merengue,

  • 4 claras de huevo
  • 1 taza de avellanas europeas peladas, tostadas y picadas
  • 115 gramos de chocolate semi-amargo picado
  • 1 cucharada de maicena
  • 3/4 taza de azúcar granulada

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 350F o 180C. Preparar un molde de 22 cm de diámetro de aro desmontable, enmantequillar y poner un círculo de papel siliconado al fondo.
  2. Derretir el  chocolate en el microonda, calentar 45 segundos en High, revolver 1 minuto, seguir calentando en High 20 segundos y revolviendo 1 minuto hasta que este totalmente derretido.
  3. En un bol grande batir con la batidora la mantequilla con el azúcar rubia hasta que este cremoso, unos 5 minutos. Separar los huevos y agregar las yemas al batido una a una batiendo un minuto mas o menos después de agregar cada una. Agregar el chocolate al batido, la vainilla o expreso, el ron y la sal, mezclar bien.
  4. En otro bol muy limpio y con la batidora lavada y seca batir las 6 claras a alta velocidad hasta que estén a nieve, pero no secas, picos suaves. Unos 5 minutos.
    Agregar un tercio de las claras a nieve a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes, luego agregar el resto de las claras, unir con movimientos envolventes para no perder aire. Verter en el molde preparado y hornear por 25 minutos.
  5. Por mientras se hornea preparar el merengue, en un bol mediano mezclar el chocolate picado, las avellanas picadas y la maicena, revolver.  En un bol muy limpio batir las 4 claras con batidora a velocidad alta, cuando empiecen a subir bajar la velocidad y agregar el azúcar en una lluvia constante, continuar batiendo a velocidad alta hasta tener un merengue brillante y sedoso, unos 8 minutos. Agregar la mezcla de chocolate y avellanas con movimientos envolventes.
  6. Pasados los 25 minutos sacar el bizcocho de chocolate y colocar encima el merengue con una espátula, devolver al horno y seguir cocinando por 25-30 minutos mas, hasta que el merengue este dorado y crocante. Sacar, dejar enfriar en una rejilla por 10 minutos, pasar un cuchillo por todo el borde para soltar el merengue, abrir el aro y retirar. Dejar enfriar 30 minutos antes de servir, o servir a temperatura ambiente.

Receta adaptada de Martha Stewart
Torta de chocolate y merengue 

Summary
recipe image
Recipe Name
Torta de chocolate y merengue
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  1. Elena dijo:

    Esta receta tiene una pinta fantástica, seguro que es empezar y no parar de comer y comer, te cojo un trocito!