Skip to Content

Mermelada o manjar de zapallo

Mermelada o manjar de zapalloNo sé muy bien como nombrar esta receta: Mermelada o manjar de zapallo, para que se hagan la idea es la versión con zapallo del puré de castañas, osea es un puré dulce, cremoso lo pueden servir sobre queso crema para un picoteo, sobre un pan con mantequilla o con yogurt en la mañana o usarlo en un postre que es mi plan para la cena de Thanksgiving.

Lo mejor es que permite utilizar el zapallo amarillo que hayan encontrado en oferta o rellenar frascos y regalarlos a amigos, los van a sorprender.
Acá es algo bastante común, igual que el apple butter, que es distinto que el puré de manzanas, mucho más concentrado.

Pueden usar cualquier zapallo de guarda de pulpa naranja/amarilla.

Tal vez también te interese la receta: Pancake de zapallo

Mermelada o manjar de zapallo amarillo

Ingredientes:

  • 4 tazas de puré de zapallo hecho en casa o comprado en latas
  • 3/4  taza de jugo de manzana, yo use de caja
  • 1 1/2 de azúcar rubia
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de clavos de olor en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimienta de jamaica o allspice en polvo
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • pizca de sal
  • jugo de 1 limón pequeño

Preparación:

  1. Para hacer el puré de zapallo precalentar el horno a 200C o 400F. Lavar los zapallos y cortarlos por la mitad, sacar las semillas y salar ligeramente. Hornear por 30-50 minutos hasta que el zapallo este blando y se pueda atravesar facilmente con un cuchillo.
  2. Dejar enfriar y pasar por el pasa-puré, el food procesor o la juguera hasta obtener un puré cremoso, agregar agua de ser necesario, pero lo mínimo.
  3. Para hacer la mermelada, en una olla mediana de fondo grueso mezclar el puré de zapallo, jugo de manzana, azúcar y las especias y la sal, partir con menos de lo indicado si no son muy de especias, ir probando y ajustando el sabor al gusto personal.
  4. Cocinar sobre fuego medio hasta que suelte el hervor revolviendo constantemente (yo me instalo con una revista al lado del fuego), cocinar 20 minutos después que suelte el hervor, va a espesar un poco.
  5. Lo pueden guardar en frascos como mermelada pero refrigerado hasta 10 días o congelado hasta 3 meses. A mí me gusto mucho.

Receta adaptada de Smitten Kitchen

Summary
recipe image
Recipe Name
Mermelada o manjar de zapallo
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  1. Pamela dijo:

    Aaay Pilar, esta mermelada se va absolutamente deliciosa, me imagino cómo estarás ya preparando todo para Thanksgiving, recuerdo haber comido un pumpkin pie muy rico en alguna ocasión, qué hermosa fiesta. de verdad que se parece en la foto mucho a un puré de castañas. Creo que vale la pena hacerlo con zapallo que es considerablemente más fácil y barato!, qué rico estar en contacto y compartiendo nuestro gusto por la cocina, un beso grande

  2. Gloria dijo:

    Pilar se ve delicioso. me encantó la idea de congelarlo en frascos para Pies o tartas o muffins, me lo imagino como el puré de castaño.
    Esta receta te servirá para una que publicaré la proxima vez, really!
    Respecto a la versión en español en mi blog lo revisé y estaba no sé que paso. Anda de nuevo para ver si te funciona, un abrazo, gloria

  3. Se ve deliciosa…..la verdad me ha gustado mucho!!….lo usas para pumpkin pie?….happy thanksgiving….yo vuelvo a la cama….(deje explicaciones al jarabe de lavanda por si te interesa)….Abrazotes, Marcela