Tortilla de zanahoria fácil / Carrot tortilla

Hace años que no comía tortilla de zanahoria, es tan clásico en Chile, pero acá no es popular y se me había olvidado, pero ahora que ando buscando comidas nutritivas que todos podamos comer, incluída mi hija de 13 meses pensé: ah, tortillas!
En mi casa la hacían con pocos huevos y con perejil en la mezcla como mi hija de 5 años es “alérgica” a los pedacitos verdes en las comidas, la hice muy sencilla y la espolvoree con ciboulette para servirla. La disfrutamos mucho y nos trajo muchos recuerdos.

Tortilla de zanahoria
para 4 personas
Ingredientes:

  • 1 cebolla (puede ser 1/2 también) picada en cubitos pequeños
  • 4 zanahorias medianas, lavadas, peladas y ralladas
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de crema o leche entera
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • sal y pimienta a gusto
  • perejil picado o ciboulette

Preparación:

  1. Calentar a fuego medio-alto 1 cucharada de aceite en una sartén mediana antiadherente, agregar la cebolla picada y dejar dorar por 5-8 minutos hasta que este empezando a cambiar de color.
  2. Juntar la cebolla con la zanahoria rallada en un bol y revolver mezclando bien.
  3. En un bol pequeño mezclar los huevos con la crema, perejil si desean, sal y pimienta, batir por 2 minutos con un tenedor hasta que este espumoso.
  4. En la misma sartén de la cebolla, la pueden limpiar con una toalla de papel (fuera del fuego) calentar 1 cucharada de aceite a fuego medio, agregar la mezcla de zanahoria y cebolla y aplastar bien de manera de cubrir toda la sartén de manera pareja, agregar de inmediato la mezcla de huevos y dejar que escurra. Dejar cocinar la tortilla a fuego medio por unos 15 minutos, agitarla de vez en cuando para que no se pegue. Cuando el centro este cocido (deje de estar húmedo) dar vuelta la tortilla, yo lo hago con la ayuda de un plato y dejarla dorar por el otro lado unos 3 minutos mas. Servir caliente o a temperatura ambiente, espolvoreada con ciboulette si desean.
  5. Si no quieren dar vuelta la tortilla, pueden usar el broiler del horno para dorarla arriba, quedan igual de bien. Yo hago eso en mi casa.
In English
This is such a classic dish in Chile that when I asked my Facebook friends how long have been without eating one? A lot were like why do you ask that? I have one just the other day. 
In my houseas my 5 year old daughter is allergic” to the green bits in meals, I made it very simple and sprinkle with chives to serve, but you can mixed it on the batter. We enjoyed it a lot and brought us many memories

The sweetness of the carrot really shines in this dish. Carrot tortilla
4 people
Ingredients:

  • 1 onion (can be 1 / 2 as well) cut into small cubes
  • 4 medium carrots, washed, peeled and grated
  • 2 eggs
  • 2 tablespoons cream or whole milk
  • 2 tablespoons vegetable oil
  • salt and pepper to taste
  • chopped parsley or chives

Directions:

  1. Heat over medium-high heat 1 tablespoon of oil in a medium nonstick skillet (9″), add the onion and let sauteed for 5-8 minutes until starting to change color. Combine the grated carrot and the onions on a bowl and stir, mixing well.  
  2. In a small bowl mix the eggs with the cream, parsley if desired, salt and pepper, wisk for 30 second with a fork until foamy.  
  3. Using the same pan, just whip cleaned with a paper towel, heat the other 1 tablespoon oil over medium heat, add the carrot and onion mixture and flatten it so as to cover the entire skillet evenly, adding at once the egg mixture and allow to drain, shaking the pan a little. Cook the tortilla over medium heat for about 15-20 minutes, shaking the skillet occasionally to prevent sticking. When the center is cooked (no longer wet) turn the tortilla, I do it with the help of a plate and let it brown on the other side about 3 minutes more, or finish of with the broiler of your oven. Serve warm or at room temperature, sprinkled with chives if desired.

Comments

  1. Gracias Pilar por esta receta, creo que maniana te cuento, la voy hacer, se ve delicioso y nos gusta mucho la zanahoria, asi NUNCA la probamos!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

  2. Pilar me fascina la tortilla de zanahoria, mi mamá la hace siempre, me encantó tu receta (estuve toda la tarde sin luz hay mucho viento y llueve un poco) muchos cariños, gloria

  3. Que rico me encanta eso me recuerda como la típica comida que hacían en la noche
    me gusto mucho besitos

  4. Pilar Holaaaaaa
    Vengo a darte las gracias, hice la tortilla de zanahoria, co un cambio chiquito en cantidades y esas cositas, deliciosa y gusto mucho!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

  5. Se ve rica la tortilla y que barata es,y más buena con los ricos ingredientes y cariño con que tú la preparas,besotes.

  6. Nos encanta la tortilla de zanahorias!!….y esta te quedo muy rica!!….Abrazotes, Marcela

  7. Me encanta la tortilla de zanahorias, y la tuya se ve de lo mejor que hay junto a tus paninis!!mmm me trae recuerdos de mi nonna.
    Besos
    Tita

  8. Gracias por la receta, no la conocía, ahora la voy a probar. Muy nutritiva.
    Saludos

  9. Ruta Antumanque says:

    gracias pilar, tu receta nos servirá para campamento, muy sencilla, rendidora y nutritiva, realmente nos será útil.
    gracias, y luego te contamos nuestra experiencia

  10. Que excelente, ojalá les quede muy buena.

  11. Hoy andaba en las mismas pensando qué hacer para el almuerzo y me tenté con esta tortilla…me quedó muuy rica y las niñas se la comieron felices!!! :)

    En la tarde hice los quequitos de yoghurt (una de tus recetas favoritas para mi por lo húmedos que son) y se me ocurrió ponerle una cucharadita de nutella al medio. La Fer tenía amiguitas invitadas y se los devoraron..incluidas las mamás cuando las vinieron a buscar jejeje..
    AMO tu blog!!!!!!

  12. Que bueno Cote que les gusto. Los quequitos de yogurt son muy rico y con Nutella, ñam!

  13. Anonymous says:

    Hola, hice por primera vez esta tortilla y me ha quedado exquisita, y como no calculé bien las cantidades, salieron dos tortillas grandes, así que llevé al trabajo y todos comimos muy felices.

  14. Que bueno que te gusto y gracias por volver a comentar.

  15. genial! Gracias por compartir tu receta ya tengo el menu para mañana …. Luego les cuento. Como puedo ligar todo sin huevo(tengo beganos a almorzar)?

  16. Juan, no se me ocurre nada lo siento. Cero experiencia con recetas veganas.

  17. La hice y me quedó riquisima, solo que me falto un poco de huevo, pero salio exquisita!
    Muchas gracias por compartir la receta :)

  18. Que bueno Ilse, me alegro.

  19. No sé como llegué a tu blog pero aquí me quedo de seguidora, tienes recetas muy buenas como esta tortilla. Y también las sopaipillas que me encantan!
    Un saludo

  20. hola Pilar…mi hijo de 6 años tambien es “alergico” a los pedacitos verdes en las comidas…tu ya lo resolviste? no encuentro como hacer que coma verduras.

  21. hola Pilar…mi hijo de 6 años tambien es “alergico” a los pedacitos verdes en las comidas…tu ya lo resolviste? no encuentro como hacer que coma verduras.

  22. No, aún no… aunque algo que me ha resultado bien es poner en la mesa antes de sentarnos bastones de zanahoria y apio, etc y como tienen hambre igual terminan picando algo de verduras.
    Suerte!

Speak Your Mind

*