Crocante de duraznos y ciruelas

Buh, como se nota que el verano ya se esta despidiendo, la fruta de esta semana no estaba tan dulce y rica como las de las semanas anteriores así que decidí salvar los duraznos y ciruelas cocinandolos en un crocante, me encantan estas recetas súper sencillas y con un sabor muy de casa.
Además aproveche de hacer una receta de Chez Panisse Desserts, tengo el libro desde hace un tiempo y es una lectura muy interesante, este restaurant fue uno de los que empezó en California y USA a difundir las ideas de la alimentación estacional, osea cocinar como antes con lo que hay naturalmente.

Crocante de duraznos y ciruelas

2 duraznos grandes y 3 ciruelas maduros, lavados y cortados en gajos
1 cucharada de harina sin polvos de hornear
1/3 taza de azúcar

1/2 taza de almendras picadas medianas en el food processor o con cuchillo
1 taza de harina sin polvos
1/4 cucharadita de canela en polvo
1/3 taza de azúcar rubia
5 cucharadas de azúcar granulada
pizca de sal, omitir si usan mantequilla con sal
1/3 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Precalentar el horno a 375F o 190C.
En una fuente de greda de unos 25 cm de diametro colocar la fruta, con el harina y el azúcar, revolver con las manos y distribuir en una capa.
En un bol mezclar el harina, azúcar, sal y canela, agregar la mantequilla en pedacitos y con un tenedor trabajar hasta que se formen migas pequeñas, como una arena, si quedan pedazos mas grandes no importa. Agregar las almendras picadas y revolver. Verter sobre la fruta y cubrir totalmente.
Hornear por 35-40 minutos hasta que este dorado y la fruta burbujee suavemente en los bordes. Servir tibio con helado o frío con crema batida o sin batir.
Les vas a encantar.

Receta adaptada de Chez Panisse Desserts

Comments

  1. Aprovechando los ultimps dias aca en Rapel y la ultima fruta que queda, hoy hice este postre y se acabo en el mismo almuerzoooo!! Exito total :)

Speak Your Mind

*