Torta de naranja

Torta de naranja

Esta torta de naranja es una receta de mi mamá y me acuerdo haberla comido varias veces cuando chica, siempre me gusto mucho y este año decidí hacerla para mi cumpleaños. La verdad es una torta de invierno y si la vuelvo a hacer la haré cuando las naranjas estén en su época, yo compre unas naranjas sudafricanas y obviamente no tenían tanto sabor.
El bizcocho es muy parecido a la masa del brazo de reina, muy liviano y pegote, así hay hornear los panqueques sobre papel siliconado o poner un círculo de papel siliconado en el fondo del molde.

Torta de naranjas

para el bizcocho:

  • 500 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 gramos de azúcar flor cernida
  • 250 gramos de harina cernida
  • 3 cucharaditas de polvos de hornear
  • 6 huevos, separadas yemas y claras
  • 3 naranjas, su ralladura y el jugo de una naranja
  • 1 limón, jugo y ralladura

relleno:

  • 3 naranjas, ralladura y jugo
  • 6 huevos
  • 500 gramos de azúcar granulada
  • 125 gramos de mantequilla

Precalentar el horno a 350F o 180C.
Batir las claras a nieve, reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremoso, ir agregando las yema de a una e incorporando totalmente antes de agregar la siguiente, agregar el jugo de naranja, la ralladura y el jugo del limón y su ralladura. Batir hasta incorporar, yo uso batidora, pero se puede hacer a mano. Agregar la harina y los polvos de hornear, incorporar totalmente.
Agregar las claras batidas a nieve en 3 tiempos, incorporar con movimientos envolventes de modo de conservar el aire atrapado en las claras. Hornear las capas o panqueques sobre círculos o cuadrados de papel siliconado, extender una capa delgada de batido sobre cada círculo de papel y hornear sobre una lata de horno. Se hornea muy rápido 5-6 minutos, hasta que este dorado. Dejar enfriar las capas antes de pelar el papel y armar la torta. También pueden usar moldes de bizcocho de 20-23 cm de diámetro y después cortar los bizcochos ya fríos.

Para el relleno: batir el jugo de naranja con los huevos hasta incorporar, agregar la ralladura de naranja, el azúcar y finalmente la mantequilla cortada en pedacitos, cocer a baño María hasta que espese, unos 20 minutos, esta listo cuando al meter una cuchara a la crema se pueda trazar una línea en la parte de atrás sin que se corra la crema. Dejar enfriar  antes de armar la torta.
El relleno se puede hacer el día anterior y guardar refrigerado.

Para armar la torta alternar capas de panqueque con capas de crema de naranja y terminar cubriendo toda la torta con la crema de naranja. Mantener refrigerada, sacar 30 minutos antes de servir o servir fría. Es mejor hacer esta torta el día antes de servir para que todos los sabores se combinen.

Summary
Recipe Name
Torta de naranja
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
5 Based on 1 Review(s)

Comments

  1. Anonymous says:

    Hola Pilar, se ve muy rica tu torta. La voy a hacer pero quisiera que me dijeras como serian las naranjas, de piel amarilla o verde. Pues no se si con tres naranjas para la torta y otras tres para el relleno, quede muy amargo? Gracias que tengas buen día.

  2. Hola!

    Yo uso naranjas de jugo habitualmente: valencia u otras veces he usado cara cara. Cualquier naranja tradicional de piel naranja te sirve, no uses naranjas amargas, hay que usar naranjas que se puedan comer como fruta.

  3. Carolina says:

    Hola
    Llevo anos buscando una receta para la torta de naranja, he logrado perfeccionar la de merengue y mil hojas pero esta receta siempre se me habia escapado, una de las formas que trato de mantener Chile vivo para mis ninos es en la cocina, cosa que a ellos les encanta! A penas tenga calma voy a probar esta receta a ver si es como mis recuerdos….gracias por tu tiempo

  4. Gracias Carolina! y si tienes cualquier duda no dudes en escribirme, esta torta es una de mis favoritas.

  5. Hola se ve muy rica esta torta, la haré cuanto antes!!. Te quiero consultar si sabes una receta de torta de naranja pero que no es rellena, sino más bien es un bizcocho y es húmedo.

    Esta receta la hacía mi mamá cuando éramos chicos y ahora ella no recuerda cómo se hacía. He tratado de buscar la receta por todos lados, pero lamentablemente no la encuentro.
    Mi mamá me dice que tal vez era de un recetario de Nestlé, de los años 75´, no sé…

    Ojalá me puedas ayudar, porque quiero sorprender a mi madre con esta torta!!!

  6. Esta receta es vieja y el biscocho es súper humedo, bien puede ser una adaptación de mi mamá el rellenarlo como torta, igual voy a buscar en mis libros a ver que encuentro.

  7. Muchas gracias Pilar. Voy a intentar con esta receta y estaré atenta por si encuentras alguna otra receta.

    Saludos,

  8. ): La hice y tenia como mucha mantequilla.
    Me quedo super blandita y con mucha grasa. Aunque el sabor es genial.

  9. Es así, eso le da la “estructura” consistencia a la crema… no es diet, para nada.

  10. me encanto la idea de hacer para el cumpleaños de mi sobrinita y por lo mismo tengo algunas dudas. Primero crees que se pueda hacer el bizcocho de la mismo forma, pero agregándole chocolate amargo en polvo?. Y por ultimo, como puedo saber la cantidad (aproximada)de los ingredientes si quiero usar un molde más pequeño o más grande?, porque entiendo que no como doblar los ingredientes.

  11. Creo que no sería problema agregarle 2 cucharadas de chocolate amargo en polvo al bizcocho. Agregalo junto con el jugo de naranja.
    La conversión a distintos tamaños no es para nada fácil y hay que probar cada fórmula, no te aconsejo experimentar con eso.

  12. Consuelo says:

    Pilar,

    Esta torta se ve muy rica pero te quería preguntar si es que se puede hacer de panqueques como las que haces tú (se va haciendo y rellenando al mismo tiempo)

    Muchas gracias

  13. Hola Pilar. . Hace unos meses celebramos el cumple de mi Kerida abuelita en Pucón. LE compraron UNA TORTA de naranja exquisita. . Pero sobretodo m encantó la crema.. tú dices k está se cubre con crema.. de cual sería de la misma del relleno o se puede preparar una crema leche con naranja.. la kiero hacer pero eso no m quedo claro. . Y otra cosa como t sigo solo en esta página o tienes un face para hacerlo.. y muchas x entregar tus conocimientos.. Saludos

Speak Your Mind

*