Kuchen de duraznos

Kuchen de duraznosMe encantan los kuchen de duraznos u otras frutas, mi mamá hacía muchos diferentes y este es uno de mis favoritos. Le hice algunas adaptaciones a la receta para que fuera mas fácil y no ensuciar tantas cosas, también queda muy rico con “migas” o streusel arriba.

Kuchen de duraznos

masa:
250 gramos de harina sin polvos de hornear (2 tazas)
2 cucharaditas de polvos de hornear
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (8 cucharadas)
1/2 taza de azúcar granulada
1 huevo
ralladura de un limón
1/3 taza de agua fría

relleno:
2 duraznos grandes maduros y cortados en gajos
1 taza de leche, yo use semi-descremada
1/3 taza de azúcar
1 huevo
1 cucharada de maicena
1 cucharadita de extracto de vainilla

mermelada de duraznos o azúcar flor

Precalentar el horno a 350F o 180C. Enmantequillar un molde de aro desmontable.
Para la masa batir la mantequilla hasta que este cremosa, agregar el azúcar y batir hasta que este todo incorporado, agregar la ralladura de limón y el huevo, batir hasta incorporar, agregar la harina y los polvos de hornear, mezclar, agregar el agua, se obtendrá una masa bastante blanda y húmeda. Traspasar al molde y esparcir con una espátula preocupándose de crear un buen borde para que después contenga el relleno. Pinchar con un tenedor y hornear por 15 minutos hasta que este ligeramente dorado.
En el mismo bol preparar la crema batiendo la leche, con el azúcar, huevo, maicena y vainilla. Lavar y picar el durazno. Cuando salga la masa del horno verter la crema encima y distribuir los gajos de duraznos empezando del borde hacia adentro de manera concentrica. Hornear por 40-45 minutos hasta que ese cocido y no se mueva al centro.
Calentar la mermelada en el microonda para que sea mas fácil esparcirla, “pintar” los duraznos con la mermelada apenas el kuchen salga del horno o dejarlo enfriar, desmoldar (pasar un cuchillo por el borde antes de abrir el aro) y espolvorearlo con azúcar flor antes de servir.
Servir tibio o frío, guardar refrigerado.

Receta de la masa adaptada del libro Manos del Sur.

Comments

  1. Hola Pilar
    La preparación de la mezcla:leche,azucar,huevo,maizena,vainilla es de consistencia líquida o crema.Gracias

  2. Hola Patricia, queda como una crema tipo pastelera.

  3. Mato por un pedazo ahora mismo.
    Besos,
    Vero

  4. Lo estoy haciendo ahora, pero tengo una duda, la masa me quedo líquida como de queque, es así ?

  5. La crema del relleno me quedo totalmente líquida, no será que había que cocinarla al fuego ?… Y como era líquida, mojo el queque… Igual puse los duraznos encima… Ojalá me resulte igual…

  6. Claudia la crema es líquida y se cocina en el horno.
    La masa es como de queque por eso se esparce con espatula y se hornea antes de rellenar.
    Ojalá te quede rico.

  7. Quedo muy rico !!!… Uno esta acostumbrada a lo tradicional … Me encanto !!!

  8. Menos mal, estaba preocupada.

  9. Y a mi marido le re encanto !!!!…

  10. Pilar: También tuve mis dudas porque la masa me había quedado muy líquida, Pero finalmente quedó ¡Delicioso! Muchas Gracias :)

  11. Que bueno Viviana, acá todavía no aparecen los duraznos, pero apenas pueda lo haré de nuevo. Me encanta!

  12. Hola Pilar!!!! gracias por todas las recetas y consejos. No sé qué haría sin ti, porque utilizo tus recetas a diario, y cuando digo a diario, digo a veces hasta 3 veces por día :D
    En este momento estoy preparando el kuchen de duranzo, pero cuando lo tenía ya en el horno, me acordé que no le puse polvos de hornear, así que no sé qué resultará… de todas maneras, no será la última vez que lo intente!!!! gracias nuevamente y un gran saludo desde Francia!

    • Auch, ojalá quede comible, si la masa esta muy dura sírvelo en una “cama” de crema de tarro o líquida para batir, queda delicioso y la va a ablandar.

      • Confirmo que quedó horrible pero comible… duro como palo eso sí!!! Consejo Chicas: no se olviden de colocar todos los ingredientes :'(

        Pilar, Le puse la crema, pero me quedó impermeable, no entra nada! como kuchen no, pero como material de construcción puede valer xD

        Lo intentaré mañana nuevamente, y te aseguro que nunca más se me olvidarán los polvitos mágicos. Gracias nuevamente y cuando lo logre lo publicaré :)

  13. Consuelo says:

    Hola Pilar! Primero, muchas gracias por tus recetas! Hice esta y el relleno me quedó totalmente líquido y al echarlo encima de la masa se absorvió casi entero. ¿Es así como debe ser? Quedó rico pero seco en algunas partes.

    • El relleno antes de hornear es totalmente líquido, se coloca como crema pastelera en el horno. Tienes que colocarlo sobre la masa recién horneada (caliente) y llevar al horno de inmediato. No queda con una capa gruesa de crema, pero tampoco debiera absorberse toda.

  14. Maria Cabrera says:

    Para cuántas personas es la receta?

  15. UNA CONSULTA.. 250 GRAMOS DE HARINA … CUANTO ES SI LA COLOCO EN UNA TAZA?
    AL IGUAL QUE LA MARGARINA SI LO MIDO CON UNA CUCHARA??
    NECESITO TU AYUDA!

    GRACIAS

Speak Your Mind

*