Skip to Content

Ensalada de pepinos con yogur

Ensalada de pepinos con yogur
Esta ensalada de pepinos con yogur es muy fresquita para el verano o para servir con un asado, acá la serví con un salmón hecho en la parrilla y se acompañan muy bien.
El plato griego en que esta ensalada se inspira se llama Tzatziki y además de una ensalada se usa muchas veces como salsa en gyros por ejemplo o para cucharear con pitas tostadas, se puede hacer con el pepino rallado y bien estilado si se desea.
Es un plato con muchas variaciones y entretenido para ponerle un toque personal.

Tal vez también te interese la receta: Ensalada de pepinos con maní

Ensalada de pepinos con yogur

para 2 personas
Ingredientes:
  • 1 pepino grande de ensalada
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 1 cucharada de hierbas frescas picadas, yo use albahaca y menta, pero perejil y ciboulette quedan ricos también o eneldo
  • aceite, sal, vinagre blanco de vino, comino, ajo en polvo

Preparación:

  1. Primero que nada poner el yogurt natural a estilar para que quede espeso, cubrir un colador con una toalla de papel absorbente (Nova), encima colocar el yogur y dejar 1-2 horas en el refrigerador sobre un bol estilando.
  2. Lavar el pepino y partirlo en 4 a lo largo, sacar las pepas y luego picar pequeñito de 1/2 cm x 1/2 cm aproximadamente. Secar con toalla de papel.
  3. En un bol mezclar el pepino con el yogurt y aliñar con aceite de oliva (1 cucharadita), vinagre, sal, 1/8 cucharadita de comino y ajo, se puede usar ajo fresco, pero no me gusta encontrarme con pedacitos de ajo crudo en la ensalada. Probar y ajustar la sazón.
  4. Esta ensalada se puede hacer con yogurt descremado y con anticipación y dejar reposar en el refrigarador, muy práctico para asados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *