Kuchen de yogurt

Este kuchen esta inspirado en el kuchen de yogurt con gelatina típicamente de frambuesa que venden en varias pastelerías y supermercados en Chile. Como no tenía frambuesas lo hice con mango fresco, pero la idea es la misma. Algo fresco y cremoso y que no necesita horno, especial para hacer en verano. La gelatina es de lima. Pueden reemplazar el puré de mango por frambuesas y la gelatina de lima por gelatina de frambuesa y obtendrán la clásica combinación chilena.
Esta torta es muy fácil de convertir en una versión sin azúcar, usando galletas sin azúcar para la base y Splenda para complementar la fruta del relleno y jalea sin azúcar como topping.

Torta de yogurt
para una torta de 23 cm de diametro, molde de aro desmontable
Para la base,

  • 1/2 taza de migas de pan
  • 1/2 taza de almendras molidas, su pueden moler en la procesadora con el azúcar para que no se peguen
  • 1/4 taza de azúcar granulada
  • 4 cucharadas o 60 gramos de mantequilla blanda

En un bol mezclar todo hasta que se formen migas, volcar en el molde de kuchen enmantequillado (de los con aro que se abre y saca) y aplastar bien contra el fondo hasta formar una base plana, se pueden ayudar con una cuchara o una taza de medida. Refrigerar.

Para el relleno,

  • 1 taza de yogurt natural, yo use sin grasas
  • 1 taza de crema líquida para batir
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 1 taza de pulpa de mango, yo la hice con fruta fresca en la licuadora u otra fruta
  • 1/4 taza de azúcar, opcional

Para el topping,

  • 1 caja chica de jalea, yo use de lima, pero pueden usar el que mas les agrade

Batir la crema fría con la batidora hasta que tenga consistencia, pero no chantilly, picos suaves.
Derretir la gelatina según las instrucciones de la caja, en mi caso fue disolver el polvo en 1/4 taza de agua fría, reposar 2 minutos, calentar en el microonda 40 segundos (usar un vaso grande, para que no se rebalse), revolver, dejar reposar 2 minutos mas.
Agregar la gelatina colada (yo prefiero colarla a encontrar trocitos duros en el kuchen) a la pulpa de fruta y revolver bien. En un bol amplio mezclar el yogurt con la fruta y probar, de ser necesario agregar azúcar a gusto, esto va a depender del dulzor de la fruta. Agregar la crema batida con movimientos envolventes hasta incorporar totalmente. Vaciar sobre la base preparada anteriormente. Refrigerar por lo menos 8 horas, hasta que este cuajado.
Hacer la jalea con la mitad del agua indicada, habitualmente son 2 tazas de líquido, en este caso usar una taza de agua hirviendo. Revolver hasta disolver totalmente y dejar enfriar. Luego cubrir el kuchen de a cucharadas hasta que quede uniforme. Refrigerar hasta que cuaje, unas 2 horas.
Para servirlo se puede servir en trozos normales como triángulos o cortar porciones con un molde de galletas, yo use este aro, el 5to.

Comments

  1. Que rico se ve ¡

    Hoy mismo preparo la receta, mañana van mis papas y mis suegros y quier sorprenderlos con un rico postre

    Gracias por compartirlo

Speak Your Mind

*